El lunes reanudarían aseo en instituciones educativas de Cartagena
1 septiembre 2022
La fábula del turismo
1 septiembre 2022

Abren nueva convocatoria de Escuela de Liderazgo Público  

Son 25 becas disponibles para hacer parte de esta Escuela que busca desarrollar capacidades que orienten la actuación de los participantes hacia la transformación social. El plazo de inscripción es hasta el 15 de septiembre del 2022.   

La Escuela de Liderazgo Público es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar, Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting; esta nueva cohorte es posible gracias a las empresas Argos, Cabot y Esenttia.  

La Escuela de Liderazgo Público abre convocatoria para su quinta cohorte, con 25 cupos disponibles para líderes y lideresas, motivados por generar acciones de transformación social en el territorio.  

Este espacio de formación busca desarrollar capacidades que orienten la actuación de los participantes hacia la transformación social en clave de profundización de la democracia y del desarrollo humano; y brindar herramientas que faciliten y potencien su participación en espacios de liderazgo de la ciudad y la región, conformando una red de líderes que abandere y promueva el desarrollo sostenible.  

La Escuela de Liderazgo Público, en su modelo pedagógico y componentes, es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar, Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. El desarrollo de esta cohorte es posible con el apoyo y respaldo de: Argos, Cabot y Esenttia.  

En esta ocasión, la formación de la Escuela será presencial con algunas cátedras virtuales. En sus componentes, la Escuela contempla el Ser, para potenciar las habilidades que faciliten a los participantes convertirse en los líderes que anhelan partiendo de sus fortalezas; el Saber, facilitando herramientas y técnicas para fortalecer el ejercicio del liderazgo, basado en el conocimiento del contexto histórico y la realidad del territorio; y el Saber hacer, con el objetivo de consolidar una red colaborativa que aporte en la construcción de proyectos e iniciativas sociales.  

Estos son los requisitos: 

·         Persona mayor de 18 años.  

·         Profesional con título universitario.  

·         Demostrar capacidades y experiencia de liderazgo en los ámbitos comunitario, institucional, público o en organizaciones de la sociedad civil, con sede en Cartagena y Bolívar.  

·         Vocación de servicio y deseo de contribuir desde su rol a la transformación social del territorio.  

·         No tener antecedentes judiciales, fiscales ni disciplinarios.  

·         Disponibilidad para asistir a clases presenciales.  

·         Indispensable contar con dispositivo tecnológico y conectividad para el desarrollo de las sesiones virtuales establecidas en el programa.  

·         En caso de ser preseleccionado (a), presentar la documentación requerida para verificación de la información entregada en el formulario de inscripción.  

El plazo de inscripción es hasta el 15 de septiembre del 2022, a través del enlace https://forms.office.com/r/N1zZdhReLq

 Para mayor información escribir al correo escueladeliderazgopublico@gmail.com