Afinia continúa mejoras del servicio en Bolívar y sur del Magdalena
31 enero 2023
Hurtos se dispararon en 2022: Cartagena Cómo Vamos
31 enero 2023

Abren preinscripciones a víctimas de desplazamiento en Bolívar

• La convocatoria es para 8 veredas de los municipios Arenal y Cantagallo.
• En este noveno ciclo del programa, el departamento contará con 320 cupos de atención a hogares.

Prosperidad Social inició, este martes 31 de enero, la segunda fase de preinscripciones para Familias en su Tierra, en 2 municipios de Bolívar. Con este programa, la entidad atiende hogares víctima de desplazamiento por el conflicto armado, que están reubicados o retornados.

La convocatoria, en esta segunda fase, es para residentes en las veredas San Rafael, Sabana, Sereno, Carnizala y Buenavista, en el municipio de Arenal y en las veredas Brisas de Bolívar, Paticos Altos y Bajos y Sin Zona, en el municipio de Cantagallo.

Las preinscripciones de esta segunda fase se extenderán hasta el próximo jueves 2 de febrero. La entidad busca identificar hogares que sean potenciales beneficiarios, para completar y cubrir 320 cupos con los que cuenta el departamento en el noveno ciclo del programa.

A nivel nacional, con el proceso de estos cuatro días, Prosperidad Social espera completar 2.451 cupos pendientes, para completar los 3.824 proyectados para los seis departamentos que hacen parte de la zona 1. En diciembre pasado se llevó a cabo la primera de las dos fases de inscripciones.

Los hogares participantes en Familias en su Tierra reciben atención integral para contribuir a su estabilización social y económica. Reciben recursos monetarios y en especie, orientados a seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda o condiciones de habitabilidad del hogar, generación de ingresos y fortalecimiento social y comunitario.

Las personas interesadas en participar en el programa, además de ser residentes en las veredas donde se harán las preinscripciones, deben presentar el original de su cédula de ciudadanía y estar inscritas en el Registro Único de Víctimas.

Los lugares y horas para las preinscripciones, pueden ser consultadas aquí.

Twitter: @ProsperidadCol
Facebook: Prosperidad.Social
Instagram: prosperidadcol
YouTube: Prosperidad.Social