A través del SENA, ofrecen 460 vacantes para temporada navideña en Cartagena
20 octubre 2020
Gobernación tiende la mano al Distrito y adopta dos parques en Cartagena
20 octubre 2020

Abusó sexualmente de su propia hija durante tres años en Cartagena

Cartagena de Indias (Bolívar), 20 de octubre de 2020.

Una fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía Seccional Bolívar imputó a un hombre, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Según se logró evidenciar durante, al menos, tres años el implicado habría abusado sexualmente de su hija. Por estos hechos un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, el presunto abusador, desde que la menor tenía 11 años, comenzó a abusar de ella sexualmente. El hecho fue dado a conocer por la víctima, quien un día cansada de sentirse presionada y perseguida por su propio padre decidió contarle a una de sus amigas lo que sucedía.

Ante los hechos narrados por la menor se emitió una orden de captura contra el implicado. En abril de 2019 la Policía intentó capturarlo, pero huyó por el patio de su casa que daba a una zona montañosa, y aunque la Policía lo persiguió se fugó.

La Fiscalía Seccional Bolívar sigue comprometida en su lucha contra todos los delitos que atentan contra la integridad de los niños, jóvenes y adolescentes, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.