Bomberos exigen reparación de las máquinas en mal estado
14 marzo 2023
Según UNESCO, sólo 35% de las mujeres hacen parte de las carreras STEM
14 marzo 2023

Acabar caos en la movilidad pide La Concepción

La comunidad del barrio La Concepción exigió al DATT su intervención inmediata ante el caos en la movilidad que se presenta a diario y a toda hora en ese vecindario, por falta de autoridad frente al mal parqueo de vehículos, motos y el ensordecer ruido que deben soportar.

Así lo explicó Faustina Castillo Herrera, Coordinadora de seguridad del barrio, en una carta al DATT, en donde detalló una a una las problemáticas que deben sortear a diario los residentes en este populoso barrio cartagenero y en donde se perdió la tranquilidad y la seguridad.

 

Señor director operativo del Datt.

Lamentablemente se hace imposible lograr establecer comunicación con ud, telefónicamente, lo mismo que con el Señor director, por ese motivo acudo a este medio esperando ser escuchada y tenida en cuenta mi petición.

Mi nombre es Faustina Castillo Herrera, líder del barrio La Concepción, desde el año 2017 tenemos una orden de señalización, aplazada desde ese momento por falta de presupuesto según la respuesta que nos dan siempre que tocamos el tema mediante derechos del petición, dicha señalización se hizo a medias pues la que en ese entonces hicieron en la Cra. 1a. Al piso, que inclusive ya no existe ninguna, y la Cra. 2da. Y demás nunca se les hizo la señalización, por lo que nuestras vías tanto principales como internas permanecen invadidas de vehículos parqueados a lo largo y ancho de nuestras calles y Carreras, impidiendo la libre movilidad, ocasionando perjuicio a los moradores a la hora de salir o entrar a nuestras residencias.

Y como si fuera poco las motos también en el mismo plan y sobre nuestros antejardines , cosa que hemos tenido que algunos vecinos acordonar los antejardines para evitar enfrentamientos con estos señores mototaxistas.

Y qué decir de un taller de busetas que de lunes a lunes también invaden las calles y carreras, obstaculizando la movilidad cuando se atraviesan en la vía para entrar al taller o simplemente mal estacionadas.

En Consejo de Seguridad que tuvimos el pasado 23 de febrero de la presente anualidad y que como cosa rara el Datt, envió a un supervisor delegado , y esperábamos la presencia del director o subdirector, se llegó a un compromiso con la señora Secretaria del Interior, de hacer los debidos operativos en el sector, sobre todo en donde funciona la clínica La Ermita, donde se hace imposible constantemente caminar y mucho menos la movilidad de los vehículos debido a la obstrucción en la vía principal. Debo decir que en cuanto a los operativos en el parque del barrio si se han hecho.

En estos momentos eso es lo que estamos presentando y el sonar de los pitos ensordecedor donde ésta es una área residencial donde viven en su mayoría personas de la tercera edad con comorbilidades en su salud bastante críticas y esta situación ha conllevado a crisis en su sistema nervioso a estos vecinos.

Las decisiones que el Datt ha tomado son pañitos de agua tibia que no solucionan en nada la situación, debido a la inconstancia de las mismas. En esta mañana siendo las 7:30 am, solicite se enviara al sitio una unidad pero no llegó. Por tal motivo Señor subdirector y con todo el respeto que ud , se merece solicito en nombre de mi comunidad atender con prontitud y soluciones de fondo esta problemática que cada día se pone más intolerable de parten los residentes del barrio La Concepción.

En espera de que este pronunciamiento sea leído, analizando y de búsqueda de compromisos y soluciones para nuestra comunidad le deseo muchas bendiciones en su trabajo y en su vida personal.

Un abrazo fraterno en Cristo Jesús.
FAUSTINA CASTILLO HERRERA.
COORDINADORA DE SEGURIDAD BARRIO LA CONCEPCION.