Ordenan reintegro de tres Inspectores de Policía de Cartagena
16 febrero 2022
Continúan respaldos masivos al senador Lidio García
16 febrero 2022

Acciones jurídicas por suspensión del PAE en escuelas públicas de Cartagena

La alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Educación distrital anunció acciones jurídicas en contra del operador del Plan de Alimentación Escolar PAE de las escuelas oficiales de Cartagena, tras la suspensión abrupta de la entrega de las raciones alimenticias, argumentando incumplimiento de sus proveedores y alzas en los precios de la artículos de la canasta familiar.

La Secretaria de Educación Ola Acosta Amel  le dijo a Mundo Noticias que «No aceptamos que el operador hoy nos venga a decir que a pesar de tener un contrato vigente no hay alimentos para los niños y niñas, y vamos a tener todas las acciones jurídicas necesarias para que nos cumpla porque nosotros estamos creyendo que son serios#.

Puntualizó que «O nos cumplen o aplicamos todas las clausulas alegales para que nos puedan cumplir».

Desde ayer los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales de Cartagena dejaron de recibir los alimentos luego que los operadores Cartagena Express y Por los Niños de la Heroica solicitaron este 14 de febrero, a las 5:30 p.m., suspender las entregas desde hoy y hasta el próximo lunes, aduciendo incumplimientos por parte de sus proveedores y por las afectaciones que dicen tener por el impacto de los precios de los alimentos en el país.

2- La SED lamenta y rechaza el aviso tardío de los operadores y recuerda que los argumentos expresados no los exime de las decisiones administrativas y contractuales que les aplique el Distrito en el marco de los contratos vigentes.

3- Debido a este hecho, el operador decidió suspender el servicio de alimentación escolar este 16, 17, 18 y 21 de febrero del 2022.

4- El equipo jurídico de la Secretaría de Educación está analizando la situación presentada para dar respuesta oportuna y tomar las acciones legales que se deban aplicar a los operadores en el marco de los contratos de prestación del servicio de alimentación escolar.

5-La SED invita a la Personería y demás entes de vigilancia y control, a que se integren de manera permanente en las labores diarias de supervisión del PAE que vienen haciendo la Secretaría de Educación desde el inicio del calendario escolar y en compañía de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por maestros y padres de familia.

6- Esta situación está siendo comunicada hoy a los rectores, y a través de ellos al resto de la comunidad educativa.