El ICA confirma casos positivos de influenza equina en Bolívar
21 agosto 2018
Apuestas por $185 mil millones realizaron los colombianos durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018
21 agosto 2018

ACDI/VOCA  y Cámara de Comercio de Cartagena, comprometidos con jóvenes gestores de paz

 

 

  • Más de 100 jóvenes beneficiarios del Programa de Alianzas para la Reconciliación ofrecieron una muestra de todos los emprendimientos culturales y productivos que han logrado con la ayuda de USAID y ACDI/VOCA.

 

Cartagena de Indias agosto de 2018.  En el marco del proyecto Alianzas Para la Reconciliación, la Cámara de Comercio de Cartagena recibió al presidente de  ACDI/VOCA, Charles J. Hall, quien viajó a Colombia para conocer los proyectos que esta ONG estadounidense administradora de los recursos de USAID ejecuta en cooperación con la entidad cameral.

 

Los funcionarios de la Cámara de Comercio de Cartagena mostraron a Hall algunos ejemplos de emprendimientos culturales y productivos que se han logrado consolidar en Cartagena gracias al apoyo de ACDI/VOCA en áreas como: gastronomía, peluquería, artesanía, grupos folclóricos, música urbana, club deportivo, danza urbana, escuela de zanqueros, entre otras iniciativas presentadas por más de 100 jóvenes, participantes del proyecto “Fortalecimiento de la Participación Juvenil en Escenarios de Reconciliación- Gestores de Paz”.

 

“Colombia es el primer país al cual viajo luego de mi nombramiento como presidente, porque he escuchado maravillosas historias de los proyectos en los que estamos involucrados. Lo que he visto hoy es un ejemplo supremo. Venir es un honor y lo hago con mucha humildad para agradecerles a ustedes por su compromiso y el empeño que han puesto. La he pasado muy bien”, afirmó Charles J. Hall, presidente de ACDI/VOCA.

 

Posteriormente, Ariel Valdez, embajador de la reconciliación, líder y artista de las faldas de la Popa, expresó: “Yo represento a muchos jóvenes con historias negativas. Barrio Fino Mundial, un emprendimiento cultural,  les dice a todos que el valor está en cada uno y no en las dificultades.  Lo que se logre aprender debe ponerse a disposición de todos. Hoy somos embajadores de la reconciliación, lo cual no hubiera sido posible sin los demás muchachos, con su

 

 

 

arte, música y baile. Queremos que todo el mundo comprenda que en los barrios somos más que drogas y problemas. Si nos dan posibilidades somos capaces de hacer grandes cosas. Como Barrio Fino queremos borrar las barreras imaginarias que no nos dejan avanzar. Proyectos como estos nos motivan a seguir. A los jóvenes les digo que si sienten que valen mucho para pocos valoren a esos pocos para los que valen mucho”, indicó.