Cartagena 42 casos positivos y cero muertos por Covid 19
8 marzo 2021
14.000 nuevos estudiantes ingresan al sistema educativo en Bolívar
9 marzo 2021

Acuacar detecta conexión ilegal al acueducto en gasolinera en zona norte de Cartagena

El Grupo Élite Antifraude de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. continúa dando resultados exitosos luego de detectar una conexión no autorizada a la red de acueducto en una distribuidora de gasolina, localizada en la Vía al Mar, al norte de la ciudad.

Se trata de la Estación de Servicios Terpel, Puerta de Las Américas, en donde la brigada de Acuacar dentro de un proceso de inspección y pruebas hidráulicas pudo identificar dos puntos con suministro de agua potable no asociados a equipos de medición, ubicados en jardinera y el cuarto de los tanques de almacenamiento.

Igualmente, se pudo constatar que este establecimiento aún no ha agotado los trámites para la contratación definitiva del servicio. Se estima que esta bomba está en funcionamiento hace 5 o 6 meses, desde su construcción. La empresa adelantará las acciones ante las autoridades competentes para judicializar las eventuales conductas contra la infraestructura y el servicio.

Esta es la cuarta anomalía que se detecta en cumplimiento de inspecciones de seguimiento que realiza la empresa en diversos barrios y en la zona de los nuevos desarrollos urbanísticos.

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. hace un nuevo llamado a la ciudadanía a que evite incurrir en acciones que atentan contra el sistema porque además de provocar fugas, afecta la calidad de la prestación del servicio de agua potable.

Para el reporte de conexiones irregulares o adulteradas, la empresa tiene a disposición de la comunidad el nuevo correo electrónico: denunciaelfraude@acuacar.com con el fin de reportar manipulación de las tuberías de los sistemas de acueducto y también de alcantarillado.

Además, pueden hacer los denuncios a través de nuestra página web www.acuacar.com o en la línea 116, desde un teléfono fijo y también en un celular marcando el 035 6943337.