Policía dio contundente golpe al microtráfico en Mompox y logró capturar a 8 expendedores
25 febrero 2020
En zona industrial de Cartagena capturan presunto extorsionista
25 febrero 2020

Acuacar hizo realidad sueño de Villa Estrella y le entregó remodelada su cancha polideportiva

Un nuevo espacio para la recreación e integración comunitaria entregó hoy martes 25 de febrero de 2020, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. al barrio Villa Estrella, en la zona suroriental de la ciudad.

Es la 5ª cancha polideportiva intervenida en un área de 288 m2 e inaugurada oficialmente, en armonía con el programa socialmente responsable: “Construcción y Recuperación de Escenarios Deportivos y Recreativos”, que se concibe como una respuesta a la necesidad de integrar a la comunidad con el disfrute de lugares seguros y amigables para realizar actividades físicas y deportivas, especialmente en zonas de influencia en la operación empresarial.

Las obras por valor de $71 millones y contratadas por la compañía consistieron en el mantenimiento general, construcción de una gradería de 10 metros de longitud con su techo en estructura metálica e instalación de encerramiento de alto impacto. Allí se habilitó el espacio para practicar fútbol de salón y basquetbol.

El acto inaugural estuvo a cargo del gerente general de Acuacar, Jesús García y la directora del IDER, Viviana Londoño.

García destacó que la empresa, en alianza con el IDER y las juntas de acción comunal, “construye estos espacios públicos de empoderamiento para decirle no a la droga y sí, a las actividades lúdicas y deportivas, así como al desarrollo comunitario. Estamos encantados de construir ciudad. Sí se pueden hacer las cosas con empeño y trabajo”, puntualizó.

Durante el acto también se realizaron las primeras siembras de las 600 plántulas ornamentales, frutales y 300 mangles que se han reservado para ese entorno con el fin de promover la preservación del medio ambiente y la liberación de oxígeno.

En los próximos días, Acuacar entregará otros 4 campos deportivos, que se suman a los 5 inaugurados, para una inversión total por valor de $1.500 millones.