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Se confirma que todas las muestras fisicoquímicas y microbiológicas, realizadas en múltiples puntos de las redes que abastecen a las copropiedades del área, han sido favorables.
– La empresa reitera a los usuarios del resto de la ciudad que la calidad del agua se mantiene dentro de los parámetros establecidos, cumpliendo con todos los estándares de potabilidad exigidos por la normativa vigente.
Tras exhaustivos análisis realizados por Aguas de Cartagena y el Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS), se confirma que el agua suministrada a dichas copropiedades cumple con los estándares de potabilidad establecidos en la Resolución 2115 de 2007 del Ministerio de Salud, siendo apta para el consumo humano.
Adicionalmente, la empresa reafirma que la calidad del agua en el resto de la ciudad se mantiene dentro de los parámetros habituales, cumpliendo con todas las normativas vigentes.
Teniendo en cuenta lo anterior, en el día de hoy, el DADIS y el área de Gestión Social de Aguas de Cartagena llevarán a cabo sesiones informativas dirigidas a los administradores de las copropiedades, con el fin de aclarar cualquier duda sobre el restablecimiento del servicio a través de las redes de acueducto.
Desde Aguas de Cartagena hemos acompañado este proceso con total disposición técnica y operativa, en el marco de nuestro compromiso con la ciudad y sus comunidades. Es por ello que, además de realizar todas las acciones requeridas para atender esta contingencia, la empresa seguirá acompañando al DADIS y a las copropiedades en las labores de seguimiento y de investigacion que permitan esclarecer las causas de la situación.
Para cualquier inquietud, se invita a la ciudadanía a comunicarse a través de los canales de atención de la empresa, disponibles las 24 horas del día, marcando al 116 desde teléfonos fijos o al (605) 6944337