Indemnizan familia de taxista que murió en arroyo en Cartagena
27 enero 2022
Veolia dignifica labor de recicladores en Cartagena
27 enero 2022

Acuerdo de Interconexión entre Claro Colombia y WOM

Finalizado el Comité Mixto de Interconexión convocado por Claro Colombia, la compañía informa que, con el propósito de garantizar el enlace de llamadas y buscar una solución rápida en beneficio de los usuarios, se llegó a un acuerdo con el operador WOM para la ampliación de la interconexión y el Roaming Automático Nacional –RAN-.

Claro reitera que la competencia siempre es bienvenida, pero dando cumplimiento a las leyes y regulaciones vigentes, por eso se mantendrá en las denuncias sobre cómo WOM viene utilizando las interconexiones y el RAN con una integración tecnológica no informada, contrario a cómo lo había ordenado la CRC en la resolución 6127 de 2019.

Esta situación está generando un perjuicio a Claro y los colombianos por cuanto los tráficos no están diferenciados y se están aprovechado de las tarifas reducidas de operador entrante.

Claro confía en que las autoridades resuelvan pronto las demandas al respecto, que haya una competencia correcta y bajo la regulación y las leyes, promoviendo la inversión de todos los actores del sector en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones del país.