SENA ofrece 13 mil cupos en 167 programas de formación en Colombia
7 mayo 2021
Protestas retrasan recolección de basuras: Veolia Aseo Cartagena
7 mayo 2021

Acuerdo entre alcaldía y comunidad para suspender bloqueo en la vía al Mar en Cartagena

Luego del bloqueo de la Vía al Mar en la zona norte, a la altura del corregimiento de Punta Canoa, que paralizó por algunas horas el tráfico automotor entre Cartagena y Barranquilla, el Secretario del Interior David Múnera Cavadía, hizo presencia en el lugar de los acontecimientos.

Allí tras unas largas conversaciones llegó a un acuerdo para reunirse con la comunidad el próximo miércoles para comenzar a buscar solución a las problemáticas sociales que atraviesa esta población.

Múnera Cavadía le dijo a Mundo Noticias que hasta el corregimiento de Punta Canoa llegarán funcionarios de las secretarías de Educación, DADIS, IDER, ESE Cartagena de Indias, Aguas de Cartagena y miembros de la policía, para concertar soluciones a la problemática social que afronta esta comunidad.

Uno de los voceros de la Comando Central de Paro, celebró estos acuerdos que buscan ponerle fin a una deuda histórica que tiene la alcaldía de Cartagena con el corregimiento de Punta Canoa.

Albeiro Morales Gómez, representante del Consejo Comunitario de Punta Canoa, dijo que esta comunidad siempre ha estado olvidada por las diferentes administraciones de Cartagena, en donde no hay colegio, no hay puesto de salud ni escenarios deportivos para que los niños y jóvenes puedan recrearse, y mucho menos cuentan con internet comunitario, muy necesario para que los niños y jóvenes puedan recibir sus clases virtuales.