Inicia segundo ciclo de participación para el diagnóstico del nuevo POT
19 agosto 2021
Operativos contra mototaxistas irán acompañados de policías: Alcalde Dau
19 agosto 2021

Acuerdo entre líderes de San Pablo y alcaldesa de María La Baja, Bolívar

Por: Luis Miguel De Ávila Rodríguez

«Todos los funcionarios tenemos una razón de ser, trabajar de la mano con la comunidad sin pedir nada a cambio y fortaleciendo la convivencia». Así lo expresó la alcaldesa del municipio de Marialabaja, Raquel Victoria Sierra Cassini, al llegar a un acuerdo con líderes del corregimiento de San Pablo, quienes por espacio de dos días bloquearon la vía que de la Cruz del Vizo conduce a San Onofre.

La mandataria dijo que las vías de hechos no se pueden tener como primera opción, pues se demostró que el diálogo es la manera correcta de una solución.

En una larga discusión entre líderes cívicos, alcaldesa y la delegada de la Secretaría del Interior de la Gobernación de Bolívar, Genoveva Mogollón, se llegó a un principio de acuerdo y se suspendió el bloqueo.

Los habitantes de San Pablo cuestionan el abandono de la pavimentación de la vía principal que tiene una proyección de mil millones de pesos. La alcaldesa Sierra Cassini, demostró que los trabajos están suspendidos por orden de un fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Bolívar. Estimó que la obra podría continuar en enero del 2022 si se logra cumplir con las normas.

En relación al puesto de salud que está listo, no se ha puesto en funcionamiento por fallas en el sistema eléctrico. Este impase será superado en próximos días por AFINIA que debe instalar un transformador de energía eléctrica para poder utilizar los modernos equipos quirúrgicos.

En materia de Seguridad, la alcaldesa se comprometió en gestionar ante el Comando de la Policía Nacional la instalación de un CAI para que la figura del cuadrante policial llegue al corregimiento.

El próximo martes 24 se instalarán mesas de trabajo para hacerle seguimiento a las propuestas de la tarde del 18 de agosto. El acta de compromiso fue firmado por todos los participantes en la reunión que se cumplió en el corregimiento de San Pablo.

Por su parte Jhon Reyes, líder de la comunidad celebró este acuerdo que puso fin a la protesta de dos días en la vía que conduce de San Onofre a la ciudad de Cartagena y dijo que confía en que se cumplan los acuerdos pactados.