Con el propósito de recuperar el espacio público invadido por carretilleros y vendedores de materiales de construcción, la alcaldía de Cartagena adelanta en el Centro Histórico una serie de operativos a ferreterías y chatarrerías, los cuales se hicieron extensivos a las motocicletas en el sector de Santa Rita.
En el primer operativo, liderado por la secretaria del Interior, Paola Pianta Arango, junto con la Policía Metropolitana, se realizaron verificaciones a los siguientes comercios a los que se les verificó toda la documentación requerida para su funcionamiento legal:
– Ferretería Eléctricos El Sol
– Ferretería Construmax
– Ferretería Districentenario
Además, el equipo que participó en el operativo logró la recuperación del espacio público que estaba siendo utilizado por carretilleros y vendedores de materiales para la construcción.
En el plan participaron funcionarios de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.
Control a motocicletas
Por otra parte, se realizó un operativo de control a motocicletas en el CAI de Santa Rita, en el cual se organizó un puesto de control con personal del DATT, con el apoyo de la Policía Nacional y Espacio Público. Como resultado se impusieron 10 comparendos y se hicieron 8 inmovilizaciones.
La Policía Nacional se realizó alrededor de 40 requisas a ciudadanos y se solicitaron anotaciones y antecedentes. “Estos planes de control a motos, vehículos, establecimientos de comercio son importantes porque la presencia de las autoridades en distintos sectores de la ciudad ayudan a mejorar la percepción de seguridad y convivencia ciudadana. Vamos a mantener estos planes en toda la ciudad”, sostuvo la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango.