Colombia pisó fuerte en los Latin Grammy 2021
19 noviembre 2021
Internet solo llega al 56.5% de los colombianos: DANE
19 noviembre 2021

Adelantan planes contra comercio ilícito de licores en Cartagena

Cartagena, Bolívar. En el marco de la “Cruzada Contra el Contrabando”, en las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en coordinación Rentas Departamentales realizaron la aprehensión de licores, cigarrillos y se ejecutaron dos (2) suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos abiertos al público, en el sector comercio Bazurto, con el fin de impedir la venta y comercialización, de licores adulterados.

Reiteramos nuestro compromiso continuo en la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, por ello continuaremos con los operativos y campañas preventivas desde el inicio y culminación de estas festividades, con el firme objetivo de vigilar las actividades de comercio de licores en estancos, discotecas, almacenes y vías de acceso al sector turístico; para que propios y turistas.

La Policía Nacional entrega las siguientes recomendaciones:
• Exija Botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Verificar el contenido no contenga partículas extrañas.
• El Contenido que aparece en la etiqueta corresponda al de la botella deben ser iguales no existe margen de error.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a ser parte activa de la red de participación cívica para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.