Coosalud espera vacunar contra Covid al 85% de sus afiliados en octubre
13 octubre 2022
$23 por kilovatio reducirá Afinia tarifas en el Caribe: Alcalde de Medellín
13 octubre 2022

«Adiós al barro» en la vía entre Turbaco y Villanueva, Bolívar

«Se acabó la era del barro y ahora tenemos esta bonita carretera»: con estas palabras Donaldo Gutiérrez expresó su agradecimiento al Gobernador Vicente Blel Scaff, durante el acto de entrega a la comunidad de la vía que comunica a los corregimientos de Cañaveral (Turbaco) y Zipacoa (Villanueva), al norte del departamento.

La inversión de esta obra fue de más de 32 mil millones de pesos y los trabajos consistieron en la pavimentación en concreto asfáltico de 14,8 kilómetros de vía.

Con la entrega de esta carretera la Gobernación de Bolívar contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, al fortalecimiento de la economía local y a la competitividad del departamento.

«Cañaveral y Zipacoa por fin se encuentran comunicados y hoy le entregamos a la comunidad esta importante vía, la cual va a permitir que por primera en la historia nuestros campesinos puedan sacar sus productos sin ningún tipo de contratiempos y los demás pobladores del sector puedan movilizarse rápidamente a Cartagena y acceder a servicios médicos y educativos (…) de esta manera seguimos construyendo un Bolívar más competitivo», manifestó el Gobernador Blel.

Por su parte, Ignacio Martínez, campesino de la zona, manifestó sentirse muy alegre debido a que hoy se le cumplió el sueño de tener esta vía : «estamos recibiendo una obra magna para nuestro corregimiento; esta obra nos sirve ya que Cañaveral es un corregimiento agrícola y hoy podemos poner nuestros productos del campo en la ciudad».

Por último, es importante destacar que la construcción de esta vía inició en el año 2019 en la pasada administración departamental y gracias al decidido respaldo del Gobernador Vicente Blel se pudo culminar para que hoy más de 20 mil personas de la zona puedan beneficiarse de la misma.