Indigencia e inseguridad no dan tregua en Centro Histórico de Cartagena
26 agosto 2022
Hasta con música previenen sobre el dengue en Cartagena
26 agosto 2022

Adjudican estudio para parqueos en vías públicas de Cartagena

Con la adjudicación de la consultoría para la estructuración del sistema de Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, comenzó a abrirse paso el sistema de parqueos en vías públicas de Cartagena.

Los estudios permitirán determinar, entre otros aspectos, los sitios que se puedan habilitar para estacionar vehículos en la vía y fuera de vía, y las tarifas correspondientes.

El Distrito, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, avanza en la estructuración de este novedoso proceso que ya se adelanta en otras ciudades colombianas.

Mediante proceso de selección de concurso de méritos abierto fue adjudicada la elaboración de estudios técnicos, financieros y legales para la implementación del sistema de estacionamiento públicos en vía y fuera de vía, en el Distrito.

Transconsult Sucursal Colombia es la empresa que se encargará de realizar los estudios que permitan determinar los sitios que se puedan habilitar para estacionar vehículos en la vía, previo pago de una tarifa autorizada mediante acto administrativo.

Con el resultado de los estudios técnicos también se podrá definir la reglamentación de la Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en el Distrito, lo que permitirá definir dónde y en qué vías se puede o no parquear, teniendo en cuenta las normas de tránsito vigentes y la reglamentación urbanística del sector.

En el proceso de selección se presentaron 7 proponentes:

– CONSORCIO CARTAGENA MSLPT 22
– TRANSPORTE PLANEACIÓN Y DISEÑO INGENIERÍA S.A.S. – TPD INGENIERÍA S.A.S.
– CONSORCIO ZER DEL CARIBE 2022
– TRANSCONSULT SUCURSAL COLOMBIA
– CONSORCIO CONSULTORIA SEP CARTAGENA – 2022
– CONSORCIO ESTUDIOS ZER CARTAGENA 2022
– CONSORCIO ESTACIONAMIENTO DEM 22

El ganador del concurso de méritos, Transconsult Sucursal Colombia, tiene 3 meses para entregar los resultados de la consultoría.

Las Zonas de Estacionamiento Regulado incidirán positivamente en la movilidad, al restringir el parqueo de vehículos en la vía solo a los sitios autorizados, lo que permitirá una movilidad más ágil y segura, y una mejor organización en el uso del espacio público.