Ecopetrol anuncia descubrimiento de gas costa afuera en el sur del Caribe colombiano
21 octubre 2023Exitosa Exposición «Historias de Vida» en Hospital Serena del Mar
21 octubre 2023
En un fructífero convenio entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y el Centro de Vida Ternera se promueve una vida saludable para los adultos mayores, a través de encuentros semanales. Estos encuentros no solo fortalecen su autoestima, sino que fomentan hábitos de vida saludable para su bienestar físico y mental. Las actividades incluyen ejercicios físicos, juegos, series deportivas y recreación.
Estas actividades se realizarán semanalmente, todos los viernes, con una duración de 1 a 2 horas, adaptadas a la capacidad física de los participantes.
Luz Marina Porto, directora del Centro de Vida Ternera, expresó: “finalidad de todo esto es que los adultos mayores puedan tener mejor estilo de vida, un bienestar social y mejor calidad de vida.
Es fundamental que los adultos mayores mantengan hábitos saludables para prevenir enfermedades, pues con ello fortalecen el sistema inmunológico. También, pueden mantener una independencia y movilidad más prolongada, y ayudar a su salud mental previniendo la depresión y la ansiedad.
Los usuarios del Centro de Vida se mostraron participativos y felices, tal como expresó el usuario Miguel Ángel Pacheco sobre esta jornada: “muy maravillosa, muy instructiva. Una niña que trajo el corazón para entregárnoslos a cada uno de nosotros. Y en compañía de nuestra directora y el resto de compañeros, nos sentimos cada día más felices, con ganas de que este Centro de Vida siga hacia adelante, y con la mirada puesta en que progresemos cada día más y más. No solamente el progreso, sino el amor que nos tenemos unos a otros. A pesar de todas las dificultades, estamos aquí contentos porque hemos recibido lo mejor.”
Prosiguió diciendo: “cuando uno llega a cierta edad, trata como de tullirse, entonces nos sentimos más alegres, más contentos, con más ganas de vivir. Ya uno cuando está así, parece que se le está acabando la vida, pero cuando uno llega aquí, nos sentimos felices y contentos.”
Alba Acosta, otra usuaria del Centro de Vida Ternera, también expresó su satisfacción: “excelente. Porque nos sirve para ponernos en movimiento tanto físico como mentalmente. Al poner en movimiento nuestro cuerpo, nos está dando vida.”
A través del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se sigue firme con el compromiso de promover y fortalecer los derechos de las Personas Mayores, buscando su bienestar y que puedan acceder a una calidad de vida digna y de calidad.