Barrio Heroico se tomó el Centro Histórico de Cartagena para prevenir la COVID-19
4 diciembre 2020
Realizan limpieza de canales aledaños al Mercado Bazurto en Cartagena
4 diciembre 2020

Afinia habilita línea ética (018000522955) para denunciar actos irregulares

Cartagena de Indias, diciembre 4 de 2020 | Afinia como empresa del Grupo EPM y en línea con su compromiso por realizar una gestión responsable alineada con el modelo de transparencia, valores y código de ética, ha habilitado una línea gratuita para que los usuarios reporten de manera confidencial cualquier acto indebido de sus colaboradores o contratistas en el ejercicio de las actividades relacionadas con la prestación del servicio de energía.

Según Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia, “cualquier persona que conozca o tenga evidencias sobre alguna conducta irregular o acto indebido realizado por nuestros colaboradores y/o contratistas podrá comunicarse gratuitamente a nuestra Línea Ética: ‘Contacto Transparente’ marcando 01 8000 522 955 o a través de nuestra página web www.afinia.com.co”.

La Gerente General de Afinia recalcó que las llamadas a la línea gratuita no son grabadas ni monitoreadas ya que pueden hacerse de manera anónima, asimismo, al reportar en línea quien realice la denuncia tendrá la posibilidad de hacerlo de manera confidencial presumiendo la buena fe en todo momento.

Los hechos que se pueden reportar a través de Contacto Transparente del Grupo EPM son: la ejecución de prácticas comerciales para favorecimiento propio o de terceros, abuso de la condición de servidor o contratista para obtener beneficios propios o para terceros, alteración de documentos, corrupción operativa, defraudación de fluidos, fraude, hurto, tráfico de influencias, entre muchos otros actos que sean considerado como indebidos.

La Línea Ética: ‘Contacto Transparente’ está disponible para recibir comentarios y aportes sobre actividades irregulares. Para reportar daños u otras inquietudes relacionadas con el servicio, los usuarios deberán seguir comunicándose a la Línea Afinia 115, 035-3500444, o marcando 01 8000 919 191 a nivel nacional.