Afinia habilita línea ética (018000522955) para denunciar actos irregulares
4 diciembre 2020
Donatón “Tocando Vidas”, por dos nuevas orquestas sinfónicas para Cartagena
4 diciembre 2020

Realizan limpieza de canales aledaños al Mercado Bazurto en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de diciembre de 2020- Siguiendo con plan de revitalización del mercado de Bazurto, bajo la estrategia ‘Bazurto Heroico y Seguro’, la Unidad Asesora de Mercado de la Secretaría General acompañó los trabajos de limpieza que se realizaron en los canales 5 y 6, ubicados en la transversal 23, en cercanías al barrio Martínez Martelo.

Las labores contaron con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura, quienes de manera coordinada gestionaron las actividades con maquinaria amarilla para destapar y retirar los residuos sólidos como madera, plástico y demás elementos que se encontraban en los conductos.

En el mismo sentido, se limpiaron dos colectores de aguas residuales en el sector Los Luceros evitando taponamientos durante las lluvias que se presentan por estos días.

“Empezaron los trabajos con maquinaria amarilla en el sector del canal 5 y 6, en área de influencia del mercado de Bazurto. Estos trabajos buscan destapar el canal que se encuentra lleno de lodo y basuras. Además, se realizaron labores en el alcantarillado que está cercano al canal, con un vehículo tipo camel de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para retirar el lodo en las principales tuberías”, explicó Alejandro Madero Casadiego, Asesor de Mercados de la Secretaría General.

La limpieza de estos canales se encuentra priorizada en el plan de acción que la Administración Distrital adelanta en la ciudad, ratificando el compromiso de resolver de forma integral todos los asuntos del mercado de Bazurto, así mismo, hacer un llamado a los comerciantes y ciudadanos sobre la importancia mantener este entorno limpio.

“Es importante que estas labores sean respaldadas por un comportamiento adecuado de la ciudadanía en lo que se refiere a la disposición de los residuos que se generan en la plaza y en los barrios aledaños”, puntualizó Madero Casadiego.