Nuevo director de Escuela Naval Almirante Padilla
8 diciembre 2022
Concejo aprueba actualización de estatutos tributarios del Distrito
9 diciembre 2022

Afinia intensifica medidas contra hurto de cables en Bolívar

Afinia realiza patrullajes permanentes con el apoyo de la Infantería de Marina en la línea Ternera – Gambote

La empresa reitera la importancia de denunciar a las personas que atentan contra la infraestructura eléctrica a través de la línea 315-664 4418.

En 2022 se han registrado 16 casos de robo en esta infraestructura, el último en la madrugada de este miércoles, lo que obliga a la comunidad de Arjona, Mahates, María la Baja y el corregimiento San Cayetano a estar por varias horas sin servicio, afectando su calidad de vida.

Con el apoyo de la Infantería de Marina, se realizan patrullajes a la largo de la línea Ternera – Gambote con el propósito de minimizar el riesgo de robo de redes eléctricas que se viene registrando en sectores aledaños a Arjona y Turbaco, lo que afecta la prestación del servicio en municipios del norte del departamento.

Durante las próximas semanas los patrullajes se intensificarán durante las 24 horas, en los 32 kilómetros de red de esta línea, en aras de contrarrestar esta situación en época navideña, con el propósito de garantizar la seguridad y continuidad del servicio a la comunidad.

La compañía mantiene una recompensa hasta 15 millones de pesos por información que permita dar con la banda que hurta estos elementos, estas denuncias se pueden realizar de manera anónima a través de la línea 315-664 4418 o la línea Afinia 115.

Afinia restableció el servicio de energía tras registrarse hurto de redes en la madrugada de este miércoles

Gracias al trabajo continuo del equipo técnico de Afinia a las 7:45 a.m. de este miércoles fue restablecido el servicio de energía en Arjona, María La Baja, Mahates, el corregimiento San Cayetano (San Juan Nepomuceno) y sectores de Turbaco, luego de registrarse un nuevo caso de hurto de redes sobre la línea Ternera – Gambote que suministra el servicio a las subestaciones de Gambote y María La Baja.

Los hechos se registraron sobre la medianoche en inmediaciones del sector Las Tres Marías en Turbaco.

Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte, afirmó que “fue necesario reponer 160 metros de cable que fueron extraídos ilegalmente, afectando una vez más la prestación del servicio a nuestros usuarios; por esto, les pedimos nuevamente su apoyo para que denuncien a quienes atenten contra la infraestructura”.