Mientras se emite el resultado de las investigaciones, la empresa estableció acercamientos con la propietaria del predio afectado, con el fin de escuchar su versión de los hechos y analizar lo ocurrido.
Es de recordar, que Afinia recibió una infraestructura eléctrica obsoleta, que paso a paso ha venido renovando con los proyectos de inversión. precisamente en el Barrio Getsemaní tenemos un proyecto en ejecución de cambio de redes con dificultades de ejecución por oposición de sus habitantes.
Hoy, después de 30 meses de haber iniciado operaciones, la compañía ha hecho inversiones por el orden de los 1,3 billones de pesos, y para este año se destinan casi 1 billón de pesos en diferentes proyectos de renovación y robustecimiento de la infraestructura eléctrica.
Estas inversiones son superiores a las hechas en los últimos diez años por el antiguo operador de energía, por medio de las cuales, hoy se han logrado cumplir los indicadores de calidad del servicio que le permiten a los clientes disfrutar de más tiempo del servicio y reducir las interrupciones no programadas.