Empresario denuncia presunta discriminación en restaurante en Cartagena
6 enero 2022
Restablecimiento del servicio de agua será gradual
6 enero 2022

Afinia invirtió $2.353 millones en nuevo circuito eléctrico en Barú

La industria del turismo que se aloja en la zona insular de Barú en Cartagena cuenta con un mayor respaldo eléctrico al entrar en operación el nuevo circuito Mamonal 9, desde el pasado mes de diciembre. Este proyecto obedece a que la isla de Barú presenta un crecimiento en su demanda de energía de manera exponencial.

En esta importante obra, Afinia invirtió recursos por el orden de los 2.353 millones de pesos que incluyen la repotenciación del circuito Mamonal 8 que suministra energía a los corregimientos de Pasacaballos, Santa Ana, Ararca y la isla de Barú.

“Con la puesta en servicio del nuevo circuito Mamonal 9, los corregimientos de Ararca, Santa Ana y Barú contarán con un circuito exclusivo, mientras que Mamonal 8 proporcionará energía al corregimiento de Pasacaballos y algunos clientes industriales de la zona”, indicó Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte.

La construcción del circuito Mamonal 9 contempló la instalación de más de 20 kilómetros de red y la renovación de crucetas y postes de 14 metros, beneficiando a más de 3.911 usuarios de la zona; además, permitirá aliviar las cargas de los circuitos Mamonal 6 y Mamonal 8 por lo que se espera una mejora en los indicadores de calidad y continuidad del servicio.

Es importante precisar que, en el marco de los trabajos realizados en los últimos días, personal técnico y altamente especializado de Afinia ha venido ejecutando ajustes en los equipos de reconexión con el fin de garantizar una mejor maniobrabilidad en la red de distribución de energía, por lo que pide a la comunidad comprensión mientras se desarrollan dichas actividades que redundarán en la optimización del servicio en la zona.

De igual manera, la compañía reiteró que las líneas 605 350-0444, 01 8000 919191 y la oficina virtual www.afinia.com.co están disponibles para recibir las peticiones, quejas, inquietudes y reclamos que pudiesen presentarse, los cuales serán atendidos a la mayor brevedad posible.