EPA Cartagena invita a veedurías a vigilar contratación de equipos
2 julio 2021
Cartagena 686 casos positivos y 10 muertos por Covid 19
2 julio 2021

Afinia le apuesta a la generación de empleos en la Región Caribe

Cartagena de Indias, julio 1° de 2021 | Con el propósito de generar valor a los habitantes de los territorios donde opera Afinia, la compañía en alianza con la Corporación Tenerfuturo, la Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico, Cidet, y sus aliados comerciales lideran un proyecto para beneficiar a los jóvenes entre 18 y 25 años, que como mínimo cuenten con 9° grado de escolaridad y que deseen desarrollar competencias técnicas asociadas al servicio de energía eléctrica.

Con una serie de formaciones que se impartirán en campos especializados ubicados en sedes del SENA de los departamentos donde Afinia opera, los 450 jóvenes que resulten beneficiados desarrollarán y perfeccionarán competencias para certificarse como técnicos linieros, lo que les brindará además la posibilidad de aplicar posteriormente a opciones de empleo en Afinia o en sus empresas aliadas.

Según Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia, “con un aporte de $1.700 millones para el desarrollo de este proyecto, seguimos pensando en el bienestar de los habitantes de esta Región, buscando contar con talento local y calificado para el desarrollo de nuestro plan de inversiones. Adicionalmente, estos campos de entrenamiento especializados quedarán disponibles en el SENA para futuras formaciones en esta materia”.

Los técnicos linieros estarán en capacidad de realizar labores de construcción, operación, aseguramiento y mantenimiento de redes en condiciones seguras y así aportar al objetivo de Afinia de mejorar la calidad del servicio que reciben los habitantes de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.

Adicionalmente, en el marco de estas capacitaciones la compañía también formará a técnicos que actualmente laboran en sus empresas contratistas, quienes serán capacitados en normatividad vigente y los lineamientos exigidos para poder participar en posiciones de supervisores de redes de distribución.

“Nos sentimos muy orgullosos de liderar este proyecto y de generar oportunidades para los jóvenes de la Región, para certificarse, adquirir o perfeccionar competencias técnicas que les permitan desarrollar este oficio de forma segura, acceder a empleos formales y así brindar mayor estabilidad a sus familias”, concluyó la Gerente General de Afinia.