Se incendiaron tres viviendas y dos vehículos en Cartagena
20 febrero 2022
Sicarios asesinan a un hombre en Nuevo Paraíso en Cartagena
20 febrero 2022

Afinia optimiza servicio en Bolívar y el sur del Magdalena

Distintos municipios se verán beneficiados con las actividades que ejecutará Afinia entre el 21 y el 23 de enero para robustecer la infraestructura eléctrica.

Cartagena de Indias, febrero 20 de 2022 | Afinia continúa ejecutando acciones que apuntan a la optimización del servicio de energía en el departamento de Bolívar y diversos sectores del sur del Magdalena, por lo que desarrollará las siguientes actividades entre el 21 y el 23 de febrero:

Lunes 21 de febrero:

Santa Rosa de Lima: se instalarán postes y nuevas redes eléctricas en la calle 16 con carrera 18, sector Moto Repuesto El Reposo, desde las 8:10 a.m. hasta las 5:30 p.m., por lo que estará sin energía este sector.

San Zenón (Magdalena): se optimizarán redes del circuito Guamal II y por seguridad se suspenderá el suministro eléctrico entre las 8:10 a.m. y 4:00 p.m. en los corregimientos El Horno, Janeiro y Angostura.

Turbana: avanzarán los trabajos de mantenimiento del circuito Ternera 13 de 6:00 a.m. a 4:30 p.m., estas actividades requieren suspender el servicio en la cabecera urbana de Turbana y las poblaciones de Ballestas y El Pilón.

Cartagena:
En el barrio Los Ángeles avanzará la instalación de nuevas redes desde las 6:10 a.m. hasta las 3:30 p.m., por lo que estará sin energía los residentes de la calle 30a con carrera 62.

Los residentes del barrio Los Caracoles serán beneficiados con adecuaciones técnicas que requieren la suspensión del servicio en la zona desde las 6:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Martes 22 de febrero:

San Sebastián de Buenavista (Magdalena): se optimizarán redes del circuito Mompox 5, por seguridad se suspenderá el suministro eléctrico entre las 7:15 a.m. y 4:00 p.m. en el corregimiento de Buenavista y las veredas Guásimo y Tocoy.

Cartagena:
Continuarán las adecuaciones en la calle 1ª con diagonal 32 del Parque Residencial Llano Verde desde las 6:45 a.m. hasta las 5:00 de la tarde, por lo que este sector permanecerá sin servicio en este mismo horario.

Se instalarán nuevos postes en Los Jardines y La Victoria entre las 9:00 a.m. y 4:15 p.m., por lo que será necesario interrumpir el servicio en estos barrios.

Miércoles 23 de febrero:

Santa Catalina: para avanzar con las adecuaciones del circuito Bayunca 2, se instalarán nuevos postes y redes desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., tiempo en el que estarán sin servicio sectores en jurisdicción de Arroyo Grande como: Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Palmarito, caserío La Europa y Acuicultivos del Caribe.

Santa Rosa del Sur: avanzarán las adecuaciones en el circuito San Rosa del Sur 1 de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., por seguridad de los trabajos durante su ejecución estará sin energía la zona urbana del municipio y los corregimientos San Francisco, San José, San Isidro, San Benito, Los Limones, La Pradera, Los Canelos y Arrayanes (Morales).

Cartagena:
En el barrio La Candelaria renovaremos postes y redes desde las 8:10 a.m. hasta las 5:30 p.m., por lo que se suspenderá el servicio en el sector de la carrera 32C a la 39 entre calles 33 y 38ª.

En la Avenida Segunda con calle 27 del barrio Manga, se reemplazarán equipos de medida por lo que se hace necesario interrumpir el servicio en este sector desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En los barrios Rosedal y Esmeralda se instalarán nuevos elementos de la red desde las 6:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., por seguridad se suspenderá el servicio en ambos sectores.

El Banco (Magdalena): se instalará nueva infraestructura eléctrica en los barrios El Banquito, 12 de octubre, La Padilla, Plegaria y Moscú para la ejecución de estos trabajos se suspenderá el servicio en estos sectores de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

María La Baja: avanzará las labores de optimización del circuito Marialabaja 3 de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., estas actividades requieren suspender el servicio en los corregimientos Majaguas, Primero de Julio y San Pablo en María La Baja.

Pinillos: continuará la instalación de postes y redes para optimizar el circuito Pinillos desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., tiempo en el que estarán sin servicio los corregimientos Pueblo Nuevo, Palenquito, Palomino, Las Flores y El Pozón.

Afinia agradece la comprensión de los usuarios durante estas acciones que, si bien requieren interrumpir el servicio, son fundamentales para poder brindar un servicio continuo y confiable en los municipios mencionados.

Asimismo, reitera que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; además, la oficina virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles, Afiniapp.