Dos policías heridos en intento de asonada en Santa Ana (Cartagena)
17 julio 2023
Armada rindió homenaje a la Virgen del Carmen en Cartagena
17 julio 2023

Afinia persiste en renovación de infraestructura eléctrica en Los Jardines

En Afinia, filial del Grupo EPM trabaja de manera articulada y armónica con todos los actores de la Región, convencidos de que las alianzas participativas entre la comunidad y la compañía de forma responsable nos permitirá trascender y cambiar la historia de Bolívar.

Con esta firme convicción, el equipo de Gestión Social inició los acercamientos a principios de año con los líderes del barrio Los Jardines para socializar el proyecto y la comunidad permitiera la renovación de la infraestructura eléctrica, la cual conlleva el cambio de los equipos de medida sin costo para los clientes.

Con una inversión que superaba los 300 millones de pesos, la empresa tenía proyectado la reposición de más de 13 postes en mal estado, la instalación de 6 nuevos transformadores de distribución y el cambio de las redes existentes por red ecológica de media y baja tensión, de manera que la proximidad de los árboles no constituya peligro o riesgo para originar fallas en el sistema eléctrico del Barrio.

No obstante, la empresa había proyectado actividades de poda y otras acciones de tipo social, pero ante la negativa y poca disposición de la comunidad con el cambio de la infraestructura eléctrica, Afinia optó por trasladar estas inversiones a otro barrio donde el mejoramiento de la calidad y continuidad de la energía ya es una realidad.

En cuanto a las labores de poda que líderes del barrio Los Jardines denunciaron en medios de comunicación, la empresa envió a un supervisor quien verificó que de los 15 árboles que requerían ramajeo, sólo dos entraron en la programación de poda, ya que los demás interfieren con las redes de fibra óptica y no eléctricas.

Igualmente, Eder Buelvas Cuello, jefe de territorio Bolívar Norte, reiteró la invitación para que la comunidad se acoja al proyecto de remodelación de redes con el propósito de garantizar la calidad en la prestación del servicio de energía para los usuarios de dicha comunidad.

Con todo el compromiso y esfuerzo seguimos ejecutando acciones para llevar la buena energía a los clientes, motivados por el propósito superior de contribuir al bienestar y desarrollo económico de los 6 millones de habitantes de nuestro caribe colombiano.