• Los Períodos de Continuidad Concertada-PCC disminuyen el riesgo eléctrico.
• El equipo de Gestión Social lidera diálogos y compromisos en las diferentes jornadas de socialización.
• Previo a la medida se firmaron más de 600 convenios.
La energía es un servicio esencial para el desarrollo de las comunidades, y su sostenibilidad depende del compromiso de todos sus clientes-usuarios.
La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, afirmó que trabaja para garantizar energía estable y segura. Para implementar los Períodos de Continuidad Concertada, se acercan a líderes comunitarios y administraciones locales, para acordar los tiempos de interrupción con los que se podrá disminuir las irregularidades y normalizar el servicio, garantizando que más familias cuenten con calidad de vida a través de un suministro estable y seguro.
Las conexiones que no cumplen requisitos representan un peligro latente para la vida de las personas, por esto, con jornadas de sensibilización, capacitaciones y la intervención de redes en sectores vulnerables, se previenen accidentes y se enfocan en garantizar una infraestructura segura para todos.
Adicional fomentan la cultura del pago responsable; lo que es fundamental para la evolución de los indicadores del recaudo. Reitera a la comunidad la importancia de reportar cualquier situación que represente un riesgo eléctrico y acudir siempre a los canales oficiales para cualquier requerimiento o trámite relacionado con el servicio.
Los PCC es una iniciativa que se adaptará según las condiciones de cada territorio. Con el respaldo de las comunidades y el compromiso de los diferentes actores sociales, avanzará para mantener inversiones que aporten a la sostenibilidad.
Por ello, invita a los clientes usuarios a ser corresponsables y sumarse a este esfuerzo colectivo, cumpliendo con los deberes que establece el contrato de condiciones uniformes.
Reproductor de vídeo
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found