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26 junio 2025
• A raíz de la tormenta del 24 de junio, Afinia recibió 1.085 reportes por ausencia de fluido eléctrico y daños en la infraestructura.
• Nuestras brigadas, en 24 horas, han resuelto 874 casos en distintos puntos críticos de la ciudad.
• Las líneas de alta tensión fueron habilitadas con oportunidad, minimizando el impacto.
• Pedimos a las autoridades proteger la seguridad de nuestro personal.
El personal técnico de la compañía trabaja de manera incansable para superar la emergencia presentada el pasado 24 de junio en horas de la noche, que ocasionó la caída de árboles y lluvias intensas que afectaron las redes e infraestructura del servicio.
Desde el inicio de la emergencia hasta el momento, se han recibido 1.085 reportes, de los cuales ya se han resuelto 874, garantizando que estas familias continúen disfrutando del servicio eléctrico. Cada caso ha sido atendido según la complejidad registrada.
En relación con las manifestaciones de violencia, expresamos que los mecanismos de hecho no son la vía ni la solución a situaciones originadas por fenómenos naturales, los cuales desde Afinia atendemos con todo el compromiso para brindar una energía segura y confiable.
Agradecemos el apoyo de la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, y reiteramos el llamado a proteger los bienes y velar por la labor e integridad de nuestro personal en campo. En Afinia cuidamos la vida y pedimos respeto por ella.
El dato:
Los sectores en los que se registraron bloqueos son el corregimiento de La Europa, Urbanización Calamarí, San Fernando, Olaya y El Pozón; zonas de difícil gestión para la compañía, donde el equipo territorial y social ha adelantado distintas intervenciones.