Este viernes 13 día sin motos en Cartagena
12 noviembre 2020
Familias en Acción busca 100 beneficiarios para participar en un curso virtual
12 noviembre 2020

Agencia Nacional de Defensa Jurídica reitera su respaldo al Distrito de Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C., 12 de noviembre de 2020. El alcalde, William Dau Chamat, recibió en su despacho al director de la Agencia Nacional de Defensa Judicial del Estado (ANDJE), Camilo Gómez, para hacer seguimiento a la agenda conjunta que hay entre el Distrito y la entidad, en el marco del convenio de asesoría legal suscrito en junio de este año.

En el encuentro, Gómez se refirió al caso del edificio Aquarela y reiteró que la Agencia acompañará al Distrito en las acciones judiciales que sobrevengan una vez se restituya el espacio público ocupado indebidamente por la edificación.

“En el tema del edificio Aquarela vamos a acompañar en todos los procesos jurídicos, tanto como demandantes, como demandados, a la ciudad de Cartagena y habrá que iniciar todas las acciones jurídicas que sean necesarias. Desde la Agencia vamos a apoyar para que se restituya ese bien tan preciado, que es el patrimonio universal, de los colombianos y cartageneros”, indicó Gómez.

Es de resaltar, que el pasado 5 de octubre, la ANDJE, presentó a la Administración un concepto jurídico sobre la problemática generada por la construcción del proyecto inmobiliario Aquarela, en el cual recomienda que la edificación debe ser destruida por completo, como quiera que existe una orden de demolición vigente.

Dicho concepto que fue acogido por el Alcalde, quien ya inició acciones en conjunto con la Nación para dar cumplimiento a la demolición.
.
Así mismo, el director de la ANDJE, señaló que la prioridad de esta alianza entre Distrito y Nación, es defender los intereses de los cartageneros y cartageneras.

“Aquí estamos acompañando a los cartageneros, al señor Alcalde, y obviamente dando el apoyo a la ciudad para que lo aspectos jurídicos permitan una defensa sólida de los intereses de los cartageneros, de la ciudad y de todos los colombianos, porque a Cartagena tenemos que protegerla todos”, puntualizó Gómez.

El convenio entre la Agencia y el Distrito, justamente tiene como uno de sus objetivos contar con una opinión especializada en la defensa de lo público, que sirva de apoyo sobre temas, que, dado su complejidad desde el punto de vista jurídico, ameriten un nuevo soporte que sirva de guía, para que las decisiones adoptadas desde Alcaldía sean las más acertadas y responsables con los intereses colectivos.