Agencia Nacional de Defensa Jurídica reitera su respaldo al Distrito de Cartagena
12 noviembre 2020
Profesora habría acosado sexualmente a uno de sus estudiantes menor de edad en Cartagena
12 noviembre 2020

Familias en Acción busca 100 beneficiarios para participar en un curso virtual

Convocatoria para participar en el programa Redvolución, dirigido a beneficiarios de Familias en Acción

Cartagena de Indias, D. T. y C. noviembre 12 de 2020. El programa Familias en Acción busca a 100 beneficiarios que deseen participan en un curso virtual certificado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), con el que se busca reducir la brecha digital, fortalecer habilidades socioemocionales especialmente las asociadas a liderazgo. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace: https://cutt.ly/YgNsn6t

Entre los requisitos se encuentran: ser miembros activos de Familias en Acción, tener acceso a internet y disposición de convertirse en un voluntario inspirador para otros.

Al inscribirse cada participante se compromete a: asistir a los talleres de capacitación y socialización de la estrategia; convertirse posteriormente en voluntarios y voluntarias para inspirar por lo menos a una persona o grupos de personas en el uso de internet; documentar su proceso de inspiración con un video corto y subirlo en el sistema.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción dijo que este programa tiene como propósito inspirar el uso de internet, en especial en estos momentos de pandemia Covid-19, como un instrumento para generar desarrollo a las personas y sus entornos sociales, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y/o comunidades, así como a satisfacer necesidades específicas.

José Lora, coordinador de Bienestar Comunitario dijo que la capacitación incluye conceptos de voluntariado, 3 módulos de los cuales se puede elegir uno (empleo, emprendimiento o activismo digital y herramientas digitales) y sólo para Familias en Acción, se brindará capacitación en la creación de correos electrónicos.

La empresa Asesoría y Gestión es el operador para la implementación del programa para el departamento de Bolívar, y quien desarrollara las capacitaciones.