Hallan deposito subterráneo de material de guerra en el sur de Bolívar
9 abril 2020
Cuatro muertos y 21 casos positivos de Coronavirus en Cartagena y Bolívar
9 abril 2020

AGM Desarrollos entrega ayudas en zonas rurales de Cartagena y Bolívar

·         _El recorrido de esta semana incluyó a Arroyo Grande y Arroyo de Piedra, corregimientos de Cartagena; Palenque, corregimiento de Mahates, Turbaco, Arjona, Clemencia, Santa Rosa, Villa Nueva y San Estanislao de Kotska_

Cartagena de Indias abril 08 del 2020. Esta ayuda es muy grande para nosotros en estos momentos. ¡Gracias!”. Con estas palabras Alba Luz Herrera Julio, consejera de salud de la Junta Directiva del Consejo Comunitario de Palenque, define cuán importante fue recibir la donación de un mercado básico para afrontar la crisis generada por el Covid 19.

La empresa AGM Desarrollos, a través de su Fundación AGM Huellas de Piedra, ha venido adelantando una campaña humanitaria que beneficia a los cartageneros y bolivarenses más necesitados para ayudarlos a superar el confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional, como medida para mitigar el impacto de la pandemia.

Así mismo, otras empresas se han vinculado a la campaña de donaciones, entre ellas es la Sociedad Mixta Empresa de tránsito y transporte de Turbaco y el Consorcio Tránsito de Clemencia, para apoyar la gestión de las Secretarías de Transito de los municipios. De esta manera se lograron entregar más de 4 mil mercados en la zona rural de Cartagena y municipios del departamento.

“La idea es poder seguir apoyando lo más posible mientras dure el confinamiento, y, aportar, aunque sea en algo mínimo a las personas que viven de la economía informal y no pueden salir a trabajar”, afirma Melisa Hilsaca, directora de la fundación AGM Huellas de Piedra. En esta semana y la otra tenemos programado seguir poniendo nuestro granito de arena en otras poblaciones del departamento de Bolívar, como San Juan, San Jacinto, El Guamo, entre otras, puntualizó la funcionaria.

Los alcaldes de las poblaciones atendidas manifestaron su agradecimiento por las ayudas recibidas. Rafi Valle, alcalde de San Estanislao de Kotska, precisó que el confinamiento obligatorio ha efectuado a muchas familias que dependen del día a día y por eso estos mercados son una bendición”, dijo.

Así mismo, Guillermo Torres, alcalde de Turbaco, precisó que es muy difícil soportar el confinamiento con hambre, por lo que destacó el apoyo de la Fundación AGM Huellas de Piedra para la población más vulnerable.