AGM Desarrollos entrega ayudas en zonas rurales de Cartagena y Bolívar
9 abril 2020
El coronavirus sigue cobrando víctimas mortales en Cartagena y Bolívar
9 abril 2020

Cuatro muertos y 21 casos positivos de Coronavirus en Cartagena y Bolívar

Las cifras de pacientes positivos de coronavirus en Cartagena y el departamento de Bolívar, continúan en aumento de acuerdo al último reporte oficial del Instituto Nacional de Salud y del Laboratorio Molecular de la Universidad de Cartagena.

En total hoy se conocieron cuatro muertes, tres de ellas en Cartagena y una cuarta en Turbaco. Mientras que los pacientes positivos de COVID-19 sumaron hoy 18 en la capital de Bolívar y tres en el departamento.

Las personas fallecidas son:

-Hombre de 68 años en Cartagena
Comorbilidades: sin antecedentes.
-Hombre de 58 años en Cartagena
-Hombre de 66 años en Cartagena
Comorbilidades: HTA
-Hombre de 71 años en Turbaco, Bolívar
Comorbilidades: Dislipidemia.

El reporte del Puesto de Mando Unificado de Bolívar dice lo siguiente:

Turbaco, Bolívar, 9 de abril de 2020.

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, y bajo la coordinación del Gobernador Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a la fase de mitigación del COVID-19 en el departamento y sobre las acciones de contención que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio:

1) El Ministerio de Salud reportó la tarde de este jueves 14 nuevos contagios por COVID-19 en la ciudad de Cartagena, mientras que el laboratorio de la Universidad de Cartagena confirmó 4 casos más. En total en Cartagena hay 83 casos.

Por su parte, el INS informó que en los municipios de Bolívar se registran 3 nuevos casos, para un total de 9 personas contagiadas por coronavirus. Así, la suma de casos en todo el departamento es de 92 casos.

2) Los Casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:

Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.

Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.

Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino y se encuentra en recinto hospitalario. Caso relacionado al caso. ( Hijo de fallecido caso 9).

Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39años y entre 60-69 años relacionadas con el caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.

*(Hoy)* Caso 7 y 8 – En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento. (Relacionados a caso 1)

*(Hoy)* Caso 9 – En Turbaco, hombre de 60 a 69 años, fallecido en Hospital Universitario reportado como positivo. Relacionado al caso 4.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.