Pico y placa todo el día para vehículos particulares en Cartagena
6 enero 2022
Bienestar IPS traslada sedes en Cartagena para mejorar atención a usuarios 
6 enero 2022

Aguas de Cartagena avanza reparación de tubería del acueducto

Con un trabajo continuo e interrumpido el equipo de trabajo de Aguas de Cartagena adelanta la reparación de la tubería de agua cruda que ha generado afección en la prestación del servicio en un 40% de la ciudad.

La intervención se ha dificultado debido a las inconsistencias del terreno y la profundidad de más de 7 metros a la que se encuentra esta tubería. Para Aguas de Cartagena ha sido fundamental avanzar en esta reparación cuidando las condiciones de seguridad para la vida de su equipo humano.

Para este trabajo ha sido necesario contar con un grupo de más de 20 personas operativas, 3 retroexcavadores, 1 retrocargador y equipos menores.

De acuerdo al Gerente técnico, Obert Paternina la reparación de esta tubería, ha sido especialmente compleja, “la tubería al tener alma de acero, requiere de soldadura eléctrica de arco revestido para poder ser reparada, el terreno es pantanoso y además la tubería se encuentra a gran profundidad. De ahí que los tiempos de intervención para su reparación sean mayores, han sido muchos movimientos de tierra requeridos, así como la utilización de entibados para proteger a los trabajadores que realizan las labores de reparación”, explicó.

Las labores de intervención se iniciaron con la realización de excavaciones a más de siete metros de profundidad hasta identificar el segmento averiado. Drenada la zona, ahora se procede con el corte de los extremos del tubo para aislar el daño y más tarde acoplar con uniones, una nueva pieza que reemplazará el tubo afectado.

La empresa Aguas de Cartagena reitera su compromiso de continuar atendiendo de manera efectiva esta emergencia para normalizar la prestación del servicio, a las zonas afectadas con la falta de agua potable considerando que se trata de daños imprevistos en la infraestructura de acueducto.

Igualmente agradece a los usuarios su comprensión y lamenta las incomodidades generadas a partir de esta situación.

Cartagena de Indias 6 de enero 2022