Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. inició la entrega de las primeras ayudas humanitarias a 850 de las 1.700 familias que resultaron damnificadas tras el paso del huracán IOTA y las fuertes lluvias precipitadas recientemente sobre la ciudad.
Esta acción humanitaria, consistente en mercados, colchonetas y láminas de zinc y/o de Eternit, comenzó en el barrio Villa Hermosa donde Acuacar hizo presencia para apoyar la situación que afecta al 70% de los residentes en condiciones de extrema pobreza que quedaron sin techo.
Posteriormente, colaboradores de Acuacar se trasladaron al corregimiento de Pasacaballos para atender también a los damnificados del invierno.
Gradualmente la empresa continuará llevando esta mano solidaria al resto de familias afectadas, vecinas a las instalaciones corporativas residentes en los barrios Rafael Núñez, La Candelaria, Crespito, Villa Rosita, Policarpa, El Pozón, Villa Estrella, los corregimientos de Manzanillo del Mar, Punta Canoas, Santana y la vereda de Tierrabaja.
En total, las ayudas humanitarias en especie tienen un valor de $150 millones y es la respuesta del compromiso social empresarial con la ciudad.
Cartagena de Indias, 28 de noviembre de 2020