Más de 47 personas capturas durante este fin de semana
7 octubre 2024Distrito y Camacol diseñan ruta de construcción sostenible para Cartagena
7 octubre 2024
La familia perdió todas sus cosas en un incendio ocurrido la madrugada del domingo. Los dos menores del núcleo son deportistas._
_Corvivienda y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo estarán al frente de los trabajos necesarios en la vivienda para recuperar el predio._
«Vinimos a acompañar a una familia que tiene una situación bastante compleja. Un incendio acabó con todo lo que tenían y nosotros estamos aquí para darles todo el apoyo integral necesario para que vuelvan a estar unidos en su hogar», dijo el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, mientras visitaba la vivienda afectada por un incendio en el barrio Vista Hermosa, ocurrido el fin de semana.
La conflagración ocurrida la madrugada de este domingo hizo que la familia conformada por dos menores y dos adultos quedaran en la calle. Fue justo en ese momento que Junior Calderón Chávez, el padre de familia, decidió pedir ayuda a la Alcaldía Mayor de Cartagena.
«Yo decidí pedir el apoyo a la Alcaldía porque esta vivienda era arrendada, pero los niños y nosotros estamos muy amañanados ahí. Queremos recuperar nuestro espacio y agradezco que el Alcalde haya venido hasta acá para darnos todo su apoyo», explicó el afectado.
El Alcalde llegó hasta la vivienda con Daniel Vargas, director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo; Gissela Román, directora de Corvivienda; y Campo Elías Teherán, director del IDER, con quienes planeó realizar toda la atención integral necesaria para esta familia.
«Vamos a recuperar este que es su sitio de familia. Creería que nos demoramos unas dos semanas, por eso Corvivienda hará la recuperación estructural con su equipo de infraestructura y Gestión del Riesgo estará al frente de la cubierta, los techos, láminas y redes eléctricas», indicó Turbay Paz.
Por su parte, el IDER estará apoyando a los niños con su dotación deportiva.
«Julián juega basquetbol y Sofía es patinadora. Damos gracias a Dios que solo son perdidas materiales. Estén tranquilos que este gobierno estará apoyándolos», finalizó el Alcalde Mayor de Cartagena