Este viernes 16 de octubre día sin motos en Cartagena
15 octubre 2020
Gobernación entregó auxilios vitalicios a 24 gestores culturales de San Jacinto
15 octubre 2020

Alcalde condecora con Medalla Cívica al Rey Vallenato, Manuel Vega Vásquez

Cartagena de Indias, D.T y C., 15 de octubre de 2020. El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, condecoró con la Medalla Cívica al acordeonista profesional Manuel Vega Vásquez, elegido Rey del Festival de la Leyenda Vallenata 2020, en su versión 53.

Manuel Vega Vásquez es un ejemplo de perseverancia, de disciplina e invaluable talento, reconocido como un versátil en la ejecución del acordeón, un ser humano excepcional que siempre ha honrado a la Heroica Cartagena en los más grandes eventos por su proeza musical, ganador de un sinnúmero de festivales entre otros Rey del Festival Bolivarense del Acordeón en cinco oportunidades, Rey del Festival de la Hamaca Grande, Rey del Festival Sabanero del Acordeón, y Rey del Primer Festival Internacional de Juglares de Miami Florida 2016.

Su trayectoria musical lo llevó a la actuación, con el papel protagónico de la película El Viaje del Acordeón en 2009, ganadora del premio Bavaria a la película favorita del público en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013. Ha realizado varios trabajos discográficos con su agrupación “Los Hermanos Vega”.

El alcalde, William Dau Chamat, destacó lo meritorio del acordeonista Manuel Vega y su perseverancia que hoy lo tienen ostentando el título de Rey de la Leyenda Vallenata. “Eres un orgullo para Cartagena”, precisó.

“El actual Rey Vallenato fue beneficiario de la convocatoria de Circulación 2020 del programa Fomento al Arte y la Cultura para la Vida y la Paz, estímulo con el cual Manuel pudo realizar su participación en el Festival. Es motivo de alegría para los cartageneros este histórico logro», señaló Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

La Alcaldía de Cartagena felicita al maestro por enaltecer la cultura de la Región Caribe y difundirla por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *