IPCC cuidará monumento de Soledad Román De Núñez
16 marzo 2023
Es el triunfo jurídico más importante en mi carrera: Enrique Del Río
16 marzo 2023

Alcalde Dau advierte intromisión política en contratación de vigilantes

Un fuerte enfrentamiento verbal entre el alcalde William Dau y personal que va a ser contratado como vigilantes de las sedes administrativas e instituciones educativas oficiales de Cartagena, luego que el mandatario advirtiera que tuvo conocimiento de intromisión política en este proceso.

El hecho se produjo cuando el mandatario distrital realizaba en un recorrido por el Colegio INEM,  en donde tuvo el «encontronazo» y dijo que detrás de todo eso estaba el candidato a la alcaldía William García, como se aprecia en un video y en donde también lanzó la frase «“Que respete ni que mondá» contra uno de los asistentes.

El pasado 13 de marzo fue adjudicado el servicio de vigilancia para las instituciones educativas y sedes administrativas del Distrito de Cartagena. Este miércoles, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se dirigió a las instalaciones del colegio INEM en el que se estaba recibiendo al personal de vigilantes de la zona cuatro de Cartagena, sin la supervisión o el debido acompañamiento del Distrito para respaldar el proceso de contratación, situación que evidentemente no garantiza la transparencia.

“Nosotros tenemos que participar en el proceso de selección de estos vigilantes, aún más en un año electoral. No podemos permitir corrupción, tiene que haber gente de la Alcaldía de Cartagena. Ya tenemos los nombres de algunas personas a las que vamos a restringir que sean supervisores de este contrato”, manifestó el alcalde William Dau.

Agregó: “al personal que asistió hoy quiero aclararles que se va a hacer un proceso de selección honesto y transparente, nadie tiene que dar un solo centavo de coima y/o soborno para que le den el puesto, o tenga que buscar votos en este año electoral, el dueño de este contrato es el Distrito de Cartagena”.

El mandatario aclaró que la contratación de los vigilantes no va a estar condicionada a la entrega de coimas, es decir, el personal a contratar no tiene que pagar nada para que puedan trabajar; además, tampoco deben darle voto a nadie para poder ser contratados. Destacó que este contrato es del Distrito, y la Alcaldía estará al frente de las vinculaciones con la empresa que se ganó la operación del contrato de vigilancia.

El jueves 16 de marzo, el alcalde William Dau se va a reunir con el nuevo operador de vigilancia, y se espera que para la próxima semana empiecen a prestar el servicio en todo el Distrito.

La empresa seleccionada es la Unión Temporal integrada por las empresas: EXPERTOS SEGURIDAD LTDA – COOPERATIVA DE VIGILANTES STARCOOP Y ALLIANCE RISK Y PROTECTION LTDA.
Unión que estuvo representada por la Sociedad Comisionista Miguel Quijano y CIA. S.A.