El dirigente político Fernando Benítez, aseguró que el Consejo Nacional Electoral y los órganos de control deberían investigar la posible intervención en política del alcalde de Cartagena, William Dau, tras la filtración de un audio sobre supuestos apoyos a unas candidaturas al Congreso de la República.
«Sin a lugar a dudas es motivo de mucha preocupación, por la desesperanza de muchos cartageneros, lo que necesitamos son señales que dinamicen ese desarrollo que estamos esperando y no por situaciones como estas, que son abiertamente ilegales en caso de comprobarse como se escucha, hay que pensar en la posibilidad que no haya sido cierto», dijo.
Es bueno que esas declaraciones puedan aclararse por parte del Consejo Nacional Electoral y los entes de control, y que ello nos lleve a uno a abrazarse de verdad porque estos episodios dolorosos, ahondan la preocupación y la crisis que hoy enfrenta la ciudad.
Coincide con lo que afirman algunas personas en el sentido de que parecería que el alcalde Dau quiere irse del cargo, «tiene mucho de cierto, podría tenerlo, es tan evidente que expresa que uno podría inferir eso, perfectamente», puntualizó el dirigente político.