Afinia reporta mejoras en el servicio de energía y atención a sus usuarios
12 mayo 2021
EPA Cartagena alerta por presencia de caracol africano
12 mayo 2021

Alcalde Dau insiste en que acompañará protestas en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 12 de mayo de 2021. El alcalde William Dau Chamat, durante una nueva jornada de protestas que se cumple a esta hora por diferentes puntos de la ciudad, reiteró que estará acompañando este ejercicio democrático como garantía de seguridad, tanto para quienes defienden sus derechos, como para la fuerza pública.

Estoy acompañando al pueblo cartagenero, quien tiene derecho a manifestarse de manera pacífica como lo establece la Constitución de Colombia, y en ese sentido las marchas en la ciudad han sido un ejemplo para todo el país, recalcó el alcalde.

Durante la jornada de protesta el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Bolívar, Gil Falcón, destacó la presencia del mandatario local como garante de seguridad para quienes participan de la protesta social en las movilizaciones.

Sobre la presencia de uno de sus hijos en una de las marchas, donde se solicitó ampliación del horario de atención al público de los gastrobares, mandatario local dijo que él y todos sus colegas tienen derecho hacerlo, pero que está decisión dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID 19 en cuanto a contagios, número de muertos y disponibilidad de camas UCI en la ciudad.