Herido turista norteamericano en atraco en Marbella
19 octubre 2023
Prosperidad Social fortalece blindaje para elecciones del 29 de octubre
19 octubre 2023

Alcalde Dau inspeccionó obras de centros de salud de Punta Canoa y Canapote

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, continuó su recorrido por los 12 centros de salud cuyas obras se reanudaron en su gobierno, en los que se han invertido, aproximadamente, $115 mil millones para ponerlos a funcionar e impactar positivamente en la salud de miles de cartageneros y cartageneras. Hoy inspeccionó los avances en el centro de salud de Punta Canoa y el Hospital de Canapote.

Centro de Salud Punta Canoa

El Centro de Salud Punta Canoa hace parte de la etapa II de las obras que se reanudaron, y que beneficiará, aproximadamente, a 900 personas. A la fecha tiene un avance del 90%, y contará con un área de 393 metros cuadrados, gracias a la inversión de $3.240 millones.

El Centro de Salud de Punta Canoa contará con:

-Medicina General
-Odontología
-Vacunación
-Enfermería PYM
-Toma de muestras ginecológicas
-Toma de muestras sanguíneas
-Medicina PYM
-Sala de procedimiento

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, José Saavedra, puntualizó que se espera que en la segunda quincena de noviembre se entregue el centro de salud a la comunidad de Punta Canoa, “estamos a pocas semanas de entregarle este centro de salud a la ESE; invertimos un poco más de $3.000 millones para que la comunidad pueda disfrutar del centro médico 24/7”.

“Punta Canoa tiene un avance del 90%, quedando pendiente la electrificación de la infraestructura que la otra semana se instalará. El 01 de noviembre se estipula que ya tenga toda la electrificación, hace falta acabados y pintura, y algunos detalles que hay que tomar; actualmente tiene toda su dotación, y se espera que el sábado llegue la camilla de odontología, que es la única que hace falta”, precisó Luisa Pérez Pacheco, residente de interventoría.

“La verdad me genera mucha satisfacción porque antes esto estaba en obra negra, nosotros trabajamos con niños y era un peligro, ahora vemos esta obra totalmente terminada, y es una satisfacción muy grande la que sentimos. Le agradezco al alcalde tanto esta obra como el Centro de Desarrollo Infantil porque nos entregaron la dotación que necesitábamos, le agradezco de corazón porque nos está haciendo muy felices a la comunidad”, aseveró Luz Marina González, residente de Punta Canoa y docente del CDI Punta Mar.

Hospital Canapote

El Hospital Canapote hace parte de la etapa I de las obras que se activaron, con la finalidad de acabar con los elefantes blancos que dejaron gobiernos anteriores; este hospital beneficiará, aproximadamente, a 18.000 personas en los barrios Canapote, Daniel Lemaitre, Santa María, Torices, Crespito, Palestina uno y dos, y Santa Rita. A la fecha tiene un avance del 85%, y contará con un área de 3.405 metros cuadrados, gracias a la inversión de $21.200 millones.

El Hospital Canapote contará con:

-Odontología
-Toma de muestras ginecológicas
-Vacunación
-Toma de muestras sanguíneas
-Medicina PYP
-Cirugía y hospitalización
-Urgencia y observación
-Sala de procedimiento

“Nos encontramos con el alcalde de Cartagena haciendo un recorrido por otros centros de salud, específicamente en Punta Canoa y Canapote; el primero está en remate de acabados y en los próximos días estaríamos entrando en etapa de dotación, por eso, Punta Arena y Punta Canoa serán los siguientes en ser entregados a la ciudadanía. Por otra parte, en el caso del Hospital Canapote, tiene una infraestructura de cuatro pisos, esperamos que entre noviembre y diciembre entremos en etapa de dotación”, indicó el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo.

El alcalde de Cartagena, junto a su equipo de gobierno, ha entregado los centros de salud de Barú, Bayunca, Daniel Lemaitre, Puerto Rey y Arroyo de las Canoas. Por otra parte, en las últimas semanas se ha realizado la inspección de obras de los centros de salud de Bocachica, Punta Arena, Los Cerros y El Pozón, con el firme propósito de cumplirle a la ciudadanía en materia de salud.