Cartagena conmemora los 211 años de la independencia de Colombia
20 julio 2021
DATT propone alternativas viales para mejorar movilidad en Getsemaní
20 julio 2021

Alcalde Dau reintegró al Secretario de participación Armando Córdoba

Mediante Decreto 0741 del 19 de julio de 2021, el alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, reintegró a su cargo al Secretario de Participación Ciudadana Armando Córdoba Julio, tras revocar un juez de la ciudad, la Moción de Censura en su contra que aprobó el Concejo Distrital, en días pasados.

El mandatario local, señala que de esta manera termina el encargo que ejercía en su cargo Paola Pianeta, tras producirse la remoción de Córdoba Julio.

El funcionario en redes sociales dijo que: «Para información de la ciudadanía: El alcalde William Dau ha firmado decreto que me regresa al cargo de Secretario de Participación, pero los concejales insisten en censurarme si regreso al cargo…seguiremos defendiendo nuestros derechos».

Así mismo convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 1:30 de la tarde en el Centro Histórico de Cartagena para dar declaraciones sobre su reintegro a la Secretaría de Participación y también compartirá su posición frente a las distintas declaraciones y acciones tomadas por el Concejo de Cartagena.

A propósito del Cabildo Distrital, se anunció que tras acatar el fallo judicial, que ordenó revocar la Moción de Censura, se procederá a retomar el proceso para dar cumplimiento a lo que en principio se decidió: la aprobación de la Moción de Censura contra Armando Córdoba Julio.