Chocolisto lidera alianza por la salud visual y educación para 2400 niños en Colombia
27 junio 2024Advierten escasez de gas a partir de 2025 si no modifican regulación vigente
28 junio 2024
Alarmados e indignados se levantaron los habitantes de Turbana, Bolívar, luego de conocer la profanación de dos tumbas en el cementerio municipal, por parte de bandas que se dedican a ritos satánicos y trabajos de brujería.
El hecho fue confirmado por el alcalde de esta población, Maicol Olascuaga, quien le dijo a Mundo Noticias que ayer amanecieron dos tumbas destapadas, una de ellas de una señora que apenas tenía cuatro días que la habían sepultado y la otra, correspondía a una mujer que tenía varios años de fallecida y sus restos óseos, fueron hallados esparcidos al lado del cadáver recién sepultado.
El mandatario municipal se mostró indignado frente a este hecho, el cual atribuyó a bandas que se dedican al tema de la brujería y sectas satánicas, lo cual no es la primera vez que ocurre en su municipio.
Anunció el alcalde Turbana, que conjuntamente con la Policía, adoptaron medidas urgentes para evitar se repitan hechos como estos, y se procederá a la instalación de cámaras de seguridad para vigilar las entradas y salidas al campo santo y aumentar la vigilancia tanto de día como de noche.
De igual forma, la Sijin y el CTI de la Fiscalía, comenzaron a investigar y tomar muestras y huellas, como por ejemplo la de un cincel, que los profanadores de tumbas dejaron abandonado a un lado de una de ellas, tras abrirla.
«Vamos a ser duros contra estas sectas satánicas y haremos que les caiga todo el peso de la ley a estas personas que profanaron las tumbas del cementerio municipal», dijo el alcalde.