Reactivan obras del centro de salud de Punta Canoa
6 junio 2023
Home Sentry invirtió $7 mil millones en nueva tienda «Select» en Cartagena
6 junio 2023

Alcalde dialogó con consejos comunitarios afros sobre proyectos de regalías

El salón Vicente Martínez Martelo fue el escenario de una nueva reunión con los consejos comunitarios para la formalización de proyectos de inversión con cargo al Sistema General de Regalías, con el objetivo de discutir los proyectos pendientes de firmas para poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Esta reunión fue liderada por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en conjunto con Daniela Puello, asesora para la Transparencia y Anticorrupción; también participó la Secretaría de Planeación, la Secretaría del Interior y los consejos comunitarios de las comunidades de Bajo del Tigre, Púa y Caño de Loro.

Luego de una consulta realizada por la Administración Distrital al Departamento Nacional de Planeación (DNP), se socializó el oficio que consigna que las responsabilidades penales y fiscales recaerían sobre el ejecutor, en este caso las Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL- y los consejos comunitarios.

“Sugerimos al consejo que se cambie una ESAL que ha sido cuestionada por la administración, sin embargo, ellos tienen las opciones de ratificarse con esa ESAL, aún con las observaciones y salvedades hechas por nuestra administración”, aseguró el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Así mismo, quedaron sobre la mesa los acuerdos para la firma de los proyectos tales como el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía de Cartagena en la formalización de estos, y la contribución de los consejos comunitarios a fortalecer a las organizaciones.

Mirla Áaron, representante legal del consejo comunitario de Tierra Bomba, agradeció el espacio brindado por la administración para realizar las aclaraciones pertinentes y de esta manera sacar adelante los proyectos de las comunidades: “con el Alcalde llegamos a un mutuo acuerdo para la realización de los proyectos, así mismo, nos hizo saber que contaremos con el acompañamiento de la Alcaldía en todo el proceso”.