Gobernador Arana destaca repunte de exportaciones en Bolívar
6 agosto 2024«Ya no caminaremos en el barro ni tendremos los pies mojosos», habitante de la calle Urdaneta Arbeláez, en La Candelaria
6 agosto 2024
Más de 300 niños y niñas de la comunidad se beneficiarán con este Centro de Desarrollo Infantil.
Con una inversión de más $3.971 millones, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, asumió las esperadas obras.
Continúan las buenas noticias en materia educativa para la ciudad. Esta vez, pensando en la educación digna y de calidad para la primera infancia, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio oficial a su apuesta por la recuperación y transformación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villas de Aranjuez.
El CDI de Villas de Aranjuez, tras una larga espera durante los últimos años, en los cuales la comunidad presenció su completo abandono, inició este martes sus obras de transformación para que, por fin, pueda entrar en funcionamiento para el disfrute de la niñez de esta comunidad de Barrios Unidos.
«Por fin vamos a recuperar al 100% este Centro de Desarrollo Infantil, abandonado y sometido a ese epicentro de guarida de bandidos que jamás volverá a ser. Está será una obra de los niños y niñas, donde tendrán su centro de integración y felicidad», señaló el Alcalde de los cartageneros.
Añadió que “este CDI ya es una realidad y espero que este sea el regalo de Navidad de este gobierno para los ‘pelaos’. Tendrán toda la dotación necesaria».
Con una inversión de $3.971. 571. 730, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, asumió las obras necesarias para que el CDI de Villas de Aranjuez sea una realidad.
«Estamos muy felices por estás obras. Después de 8 años, vemos que en realidad construirán el CDI, el cual es muy necesario para la comunidad, pues muchos niños son dejados solos en sus casas o sus padres los llevan a otros barrios para que sean cuidados. Ahora, con este espacio, ya no será así», dijo Melany Colón, habitante del barrio.
Lo mismo aseguró Evelyn Suárez. “Gracias al alcalde, Dumek Turbay, por cumplir este sueño tan anhelado y que es esperado por muchos niños, niñas y madres”.
Las obras comprenden conexiones, instalaciones eléctricas, suministro e instalación de pisos, enchapes y acabados, cielo raso e impermeabilizaciones, suministro e instalación de carpintería, aparatos sanitarios y accesorios, puntura, patio interno y zonas verdes, construcción de cerramiento y de rampa hacia el segundo piso de esta infraestructura educativa.