Un compromiso claro y de frente con la comunidad del barrio Pie de La Popa, asumió el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, junto a su gabinete distrital, en donde se pactó el cumplimiento de acuerdos para mejorar en cuanto a seguridad y recuperación social de ese entorno.
Entre los acuerdos fijados se encuentran: Limpieza de canales e intervención de puentes, poda de árboles del sector de La Ermita, renovación de cebras, intervención del proyecto del Parque Lineal del barrio y seguridad.
El mandatario se reunió con la comunidad del Pie de la Popa para escuchar sus necesidades y propuestas, en el marco del espacio denominado Consejo Comunal del barrio, enmarcado en el compromiso de la administración distrital de trabajar de la mano con las comunidades para impulsar el desarrollo de la ciudad.
El espacio, entre otros invitados, también contó con la presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y líderes del barrio.
“Hoy, en otra ocasión de Gobierno al oído, en el Centro Cultural y Megabiblioteca del Pie de la Popa, nos reunimos con la Junta de Acción Comunal y la comunidad del barrio para un diálogo abierto y constructivo. Junto a nuestro gabinete, atendimos inquietudes y presentamos soluciones concretas en infraestructura, movilidad, seguridad, medio ambiente y demás temas clave. Seguimos trabajando con acciones reales que transforman los barrios y mejoran la calidad de vida de todos”, resaltó el alcalde Turbay Paz.
El objetivo principal de este encuentro fue conocer las necesidades y problemáticas del barrio Pie de la Popa, relacionadas con infraestructura, espacio público, vegetación, alumbrado público, movilidad, control urbano y seguridad. La comunidad expuso sus inquietudes y solicitó acciones concretas para mejorar la calidad de vida en el sector.
Compromisos adquiridos
En respuesta a las solicitudes de la comunidad, el alcalde Dumek Turbay y su gabinete distrital se comprometieron con:
– Limpieza de canales e intervención de puentes: Se trabajará en la limpieza de canales y la intervención de puentes para mejorar la infraestructura del barrio, conforme con cronograma establecido y en articulación permanente con la comunidad.
Poda de árboles del sector de La Ermita: a través del EPA, se realizará la poda de árboles en el sector de La Ermita para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
– Renovación de cebras: el DATT a partir de mañana, 27 de marzo, renovará las cebras en el sector para mejorar la seguridad vial y peatonal.
– Intervención del proyecto del Parque Lineal del barrio: la Secretaria de Infraestructura trabajará en la intervención del proyecto del Parque Lineal del barrio para mejorar el espacio público y la calidad de vida de la comunidad.
– Seguridad: Se implementarán medidas para mejorar la seguridad en el sector, a través de la articulación de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana de Cartagena, con el acompañamiento de Distriseguridad.
La Alcaldía Mayor de Cartagena reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para impulsar el desarrollo de la ciudad.