Sicarios asesinan en Cartagena a «El Gordo» desmovilizado de las autodefensas
26 mayo 2021
Veolia Aseo Cartagena reporta retrasos en la recolección de basuras
26 mayo 2021

Alcalde entrevista a los dos nuevos curadores urbanos de Cartagena

El Alcalde les solicitó desempeñar su labor con responsabilidad, criterio, objetividad, con el fin acabar con las malas prácticas que en materia urbanística se han hecho en Cartagena.

Las dos personas seleccionadas para ocupar el cargo de curadores urbanos de Cartagena fueron escogidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 26 de mayo de 2021.-El alcalde, William Dau Chamat, junto al secretario de Planeación, Juan David Franco, la jefa de la Oficina Asesora Jurídica del Distrito, Myrna Martínez, entrevistaron, de manera virtual, a Leopoldo Villadiego y Guillermo Mendoza, las dos personas seleccionadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Superintendencia de Notariado y Registro, para ocupar las dos plazas de curadores urbanos de Cartagena.

La entrevista tuvo por objeto evaluar las competencias comportamentales en orientación a resultado, aprendizaje continuo, planeación, orientación al usuario y al ciudadano, toma de decisiones y variables de comportamiento de los seleccionados.

Es de resaltar que, este proceso de selección se surte a través de un concurso de méritos que está a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Superintendencia de Notariado y Registro, y se dividió en tres fases, siendo la última la correspondiente a la entrevista, para luego proceder a su nombramiento.

El Alcalde pidió especialmente a los candidatos seleccionados que, una vez se posesionen, desempeñen su labor con responsabilidad, criterio, objetividad, con el fin acabar con las malas prácticas que en materia urbanística se han hecho en Cartagena y que han desencadenado en investigaciones, e incluso, situaciones lamentables, como la caída del edificio Portal de Blas de Lezo II.

“En ellos descansa una responsabilidad grande, recordemos todos estos episodios que han sucedido con relación a diferentes proyectos, Blas de Lezo, por ejemplo. El papel de los curadores es fundamental y queremos que estos nuevos períodos de curaduría de verdad le sirvan a la cuidad, se tomen buenas decisiones, basadas en buena información, haya una comunicación y una articulación muy fluida con la Administración Distrital, para que Cartagena pueda salir adelante en estos temas”, expresó el secretario de Planeación, Juan David Franco.