Capturan a 13 venezolanos por atacar a la policía al sorprenderlos violando la cuarentena
4 mayo 2020
Concejal Pión pide ayudas económicas para salvar de la crisis económica a Cartagena
4 mayo 2020

Alcalde pide a EPS dotar a médicos de elementos de protección personal

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de mayo de 2020.- El alcalde, William Dau Chamat, les envió un vídeo hoy a ñps profesionales de la salud de la ciudad que aún no reciben por parte de las EPS los elementos de protección personal para atender los pacientes COVID – 19, al igual que con los que han sido despedidos por reclamar su dotación.

En visita que hizo al Hospital Universitario, el mandatario rodeado de profesionales de ese centro asistencial, envió un mensaje de solidaridad a toda la misión médica de la ciudad y reclamó a las EPS que aún no suministran la dotación necesaria de bioseguridad a sus médicos, ni pagan a las IPS.

“Hasta cuándo, cómo se les obligará para que cumplan, espero sugerencias para obligarlos. Paguen todo lo que deben a las IPS, para que puedan atender a los pacientes, denles sus tapabocas, sus vestidos, todo lo que necesita el personal médico, hasta cuándo van a mamar gallo”, dijo.

El Alcalde también se solidarizó con los galenos que fueron despedidos de los hospitales, en medio de la pandemia y cuando más se necesitan para apoyar la atención de la red hospitalaria. “Tenemos que tener lista nuestra red y a los médicos capacitados para atener a todo el mundo”, precisó.

También pidió a la sociedad civil tolerancia con los médicos, que nos los agredan, ni los excluyan, porque a ese que discriminan, más adelante puede atender a algún miembro de su familia.