Universidad de Cartagena definió terna para elegir Contralor Distrital
4 mayo 2020
Alcalde pide a EPS dotar a médicos de elementos de protección personal
4 mayo 2020

Capturan a 13 venezolanos por atacar a la policía al sorprenderlos violando la cuarentena

Cartagena de Indias D. T. y C. En un solo operativo de registro y control, 13 personas de nacionalidad venezolana, fueron capturadas en flagrancia, diez hombres y tres mujeres, por violación de medidas sanitarias y agresión a servidor público, en una de las vías principales del barrio El Espinal, cerca al semáforo del Castillo San Felipe, en el centro de la ciudad.

Durante estos controles, dos policías de la Metropolitana de Cartagena, resultaron lesionados y remitidos ante un centro asistencial, con traumas en extremidades inferiores, causados con botellas y piedras, lanzados por estas personas, quienes atacaron a los uniformados, quienes realizaban procedimientos de control, para la mitigar la propagación del COVID – 19, en el barrio Espinal.

En esta vivienda, conformada por diez habitaciones, cada una de dos metros por dos metros, se hospedaban entre cinco a seis personas, entre ellas, infantes y menores de edad, lo que representa un alto riesgo y foco de contagio por Covid -19, en esta zona de la ciudad.

Se logró establecer que esta casa, era usada ilegalmente como hotel, donde se cobraba diariamente, por cada habitación, en condiciones de hacinamiento, insalubridad, con un solo baño para 40 personas, y quienes dormían en colchonetas, en el piso, con presencia de roedores e insectos.

Cuando los policías de la Metropolitana, patrullaban la avenida Pedro de Heredia, en los semáforos del barrio Espinal, observaron a un grupo de hombres y mujeres aglomerados, violando las restricciones de cuarentena total para la mitigación del COVID – 19, alterando la tranquilidad ciudadana, siendo requeridos para un procedimiento de requisa, respondiendo con un ataque a los policías, con palos, piedras y botellas.

Más hombres y mujeres, con palos, piedras y botellas rodearon a los policías, una de estas mujeres se abalanzó contra uno de los auxiliares de policía, atacándolo por la espalda con un ladrillo, mientras otros hombres y mujeres lanzan botellas y piedras contra los servidores públicos.

Con la intervención de grupos de apoyo, conformados por el Grupo de Reacción Motorizada – GOES, Escuadrón Móvil Antidisturbios y la Caravana, se logran las capturas de trece personas, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de violación de medidas sanitarias y violencia contra servidor público, y posteriormente, serán adelantarán los trámites ante Migración Colombia, para los procesos de deportación.

Dentro de la vivienda, habitada por más de 40 personas, entre niños y adultos, con la intervención de la Seccional de Protección de infancia y Adolescencia, fueron hallados 10 niños y niñas, entre los cero y cinco años, además de cuatro adolescentes, en situación de hacinamiento e insalubridad, colocando esta situación en conocimiento de la Comisaria de Familia Permanente.