Armada Nacional realiza asistencia humanitaria en Achí, sur de Bolívar y apoya a afectados por emergencia de Hidroituango
18 mayo 2018
Novedosa herramienta de identificación biométrica pone en marcha la policía en Cartagena. 28 aparatos verificarán a través de la huella dactilar los antecedentes.
20 mayo 2018

Alcalde Quinto Guerra comprometido en mejorar atención a victimas en Cartagena. En la ciudad residen más de 100 mil afectadas por la violencia

Alcalde Antonio Quinto Guerra se reúne con Directora Nacional de la Unidad de Víctimas y se compromete en apoyar gestión de la entidad*

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 20 de mayo de 2018. El alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, se reunió con Yolanda Pinto, directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a quien le expresó todo su apoyo para la labor que ofrece esta dependencia en la ciudad.

 

En el encuentro, la funcionaria nacional puso al tanto al alcalde de cómo opera la oficina en Cartagena, a lo que el mandatario señaló que está dispuesto a trabajar por lograr que desde dicha dependencia se pueda atender de la mejor manera posible a los ciudadanos, mientras se construye un centro regional.

 

“Hemos encontrado en el alcalde la mejor voluntad política para acompañar este proceso. Puso a nuestro servicio toda su disponibilidad para contribuir en la solución de algunos temas que se tienen como el mejoramiento y mantenimiento del punto de atención, que funciona en una dependencia del Distrito”, explicó la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

 

El alcalde se comprometió a buscar alternativas que favorezcan la atención de las víctimas. Se tiene por parte del Distrito la total disposición de hacer un acompañamiento en todo este proceso.

 

Según la directora para la Atención y Reparación Integral a las Víctima, teniendo en cuenta el registro que se lleva, Cartagena cuenta con 100 mil víctimas y se viene atendiendo este proceso durante la vigencia de la Ley 1448 de 2011 y gracias al gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón se han invertido en la Unidad 122 mil millones de pesos en la reparación de las víctimas del conflicto armado en el país y que están en esta ciudad.