Cartagena está lista para las elecciones presidenciales. Secretaria del Interior confía en que será una fiesta democrática en paz
26 mayo 2018
Confusión por la ausencia de biometría y baja participación primer reporte de la Misión de Observación Electoral, MOE, en elecciones presidenciales en Cartagena
27 mayo 2018

Alcalde Quinto Guerra instaló jornada de elecciones presidenciales y dice que no ha sido notificado de la suspensión

*“Estamos preparados para que el debate electoral se lleve con tranquilidad”: Alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra*

 

 

El alcalde Mayor de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela en compañía de las autoridades electorales instalo a las 8 am de hoy la jornada electoral presidencial.

El mandatario distrital entregó un parte de normalidad en el inicio de la jornada de votación, tras presidsi un consejo extraordinario de seguridad juntos al comandante de policía metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda.

El alcalde al ser consultado sobre el fallo del Tribunal Admistrativo de Bolívar de suspenderlo del cargo, dijo que no ha sido notificado y por lo tanto seguirá ejerciendo como alcalde de los cartageneros.

Dijo que una vez se surta ese trámite, sus abogados interpondrán los recursos correspondientes ante el Consejo de Estado, para demostrar que sí estaba habilitado para inscribirse como candidato a la Alcaldía de Cartagena, como lo sentenció el Consejo Nacional Electoral, en su momento.

Frente al proceso electoral manifestó que «Estamospreparados de manera integral para que se lleve a cabo un debate con tranquilidad, paz, concordia y sobre todo con orden”, afirmó el Alcalde.

El mandatario dijo que se garantiza la movilidad a través del transporte público y colectivo, que los hospitales están en alerta amarilla, se dispone de unidades de reacción inmediata y que las autoridades tienen todos los dispositivos para que Cartagena tenga unas elecciones en completa tranquilidad.

En compañía de su equipo de gobierno del comandante de la Policía Metropolitana le dio un parte de tranquilidad a los cartageneros, e invitó a que salgan a votar de manera espontánea y sin presión por el candidato de sus preferencias.

“Todo está en tranquilidad, en la zona insular, continental y la urbana, y en todos los puestos de votación y estoy en contacto permanente con los diferentes funcionarios delegados por el gobierno distrital en los diferentes puestos de votación”, dijo el mandatario.

El Alcalde hará un recorrido por los diferentes puestos de votación para verificar cómo avanza la jornada electoral.