DIMAR complementa medidas de prevención contra el COVID 19 en Cartagena
19 marzo 2020
Huawei entra en el mercado de los ‘Notebooks’ en Colombia con los nuevos MateBook D14 y D15
19 marzo 2020

Alcalde solicitó a Electricaribe suspender mantenimiento de redes en Cartagena

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, le solicitó hoy a la empresa Electricaribe la suspensión inmediata de los programas de mantenimiento de redes eléctricas para no afectar el servicio en esta capital y sus corregimientos, a raíz de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

El mandatario distrital así lo hizo saber al gerente de la compañía, Eder Buelvas, en una carta remitida en las últimas horas.

El último informe del Puesto de Mando Unificado es el siguiente:.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 19 de marzo de 2020.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506, decreto de toque de queda.

El alcalde William Dau Chamat, solicitó al gerente regional de Electricaribe, Eder Buelvas Cuello, suspender mantenimiento de redes eléctricas, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por el Covid-19, solicitó abstenerse de efectuar suspensiones en la prestación del servicio de energía eléctrica en todo el Distrito, áreas insulares o continental, por cualquier causa.

Dentro del plan de contención  y facilitar el mínimo vital de las familias que habitan la zona insular, la Alcaldía y la Armada Nacional llevaron agua potable a la zona insular de Bocachica, el viernes el turno es para Tierrabomba; el sábado, Caño del Oro; y el domingo, Punta Arena.

El Departamento de Salud, DADIS, reportó que los 9 casos de contagios del Covid-19 que se encuentran en Cartagena evolucionan de manera satisfactoria. 8 de los 9 casos cumplen con el aislamiento en su vivienda, y a todos se les hace seguimiento periódico de su estado de salud.

La clínica Medihelp emitió un parte médico de la paciente británica de 85 años que se encuentra hospitalizada allí por Covid-19. La mujer, quien representó el primer caso positivo en Cartagena, evoluciona satisfactoriamente de sus complicaciones respiratorias y sin fiebre.

Transcaribe entregó un consolidado de su operación de la última jornada. La demanda de usuarios del miércoles 18 de marzo se disminuyó en un 66 %, lo que evitó la aglomeración de personas en las estaciones.

Desde Corpoturismo se implementó un cuestionario para que hoteles y establecimientos de hospedaje reporten el número de extranjeros que a la fecha tienen en sus instalaciones. El documento debe ser diligenciado por los huéspedes y se puede encontrar en la dirección https://forms.gle/hUzf1mA36s8UAKUs5